Video: Starbucks enfrenta escándalo racial tras pedir a la Policía detener a dos hombres
Foto

Starbucks enfrenta fuertes críticas luego de que arrestaron a dos hombres negros en una sucursal de Filadelfia, lo que generó acusaciones de perfil racial.

El video sobre los hechos se compartió en Twitter, donde ya suma más de 9 millones de reproducciones y desató incluso una campaña de boicot en contra de la cadena de cafeterías.

En una declaración, el CEO de la empresa, Kevin Johnson, ofreció “nuestras más profundas disculpas” a los dos hombres el sábado pasado, quienes fueron sacados de la tienda esposados ​​por al menos seis oficiales el jueves.

Un gerente de la tienda les había pedido a los dos hombres que se fueran después de que intentaron usar el baño, pero no habían hecho ninguna compra, apuntaron autoridades.

Los hombres dijeron que estaban esperando a un amigo, dijo su abogado más tarde, pero el gerente llamó al 911 para sacarlos del local.

“Estoy desconsolado al ver a Filadelfia en los titulares por un incidente que, al menos en base a lo que sabemos en este momento, parece ejemplificar lo que es la discriminación racial en 2018”, dijo el alcalde demócrata Jim Kenney.

Los dos hombres fueron llevados a una estación de policía, donde se les tomaron las huellas digitales y se los fotografió, dijo su abogada Lauren Wimmer al diario The Washington Post.

Sus clientes, que no quisieron ser identificados, fueron liberados ocho horas después porque el fiscal del distrito no encontró evidencia de un delito.

El gerente de la sucursal ahora es blanco de investigaciones, según se reportó, por posible discriminación racial.

Hay quien compartió fotografías comparando la discriminación hacia negros en Alabama en 1958, cuando a los estadounidenses de esa raza no se les atendía en locales “para blancos”.


Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.