Video:¡Buscando a Dory! Guardia Costera rescata a perrita que cayó en un acantilado en Oregon
En un acto heroico realizado por la Guardia Costera en Oregon, Estados Unidos, una perrita pastora alemán llamada Dory fue rescatada luego de caer por un acantilado de aproximadamente 100 metros. El rescate, que tuvo lugar en el Parque Estatal Ecola, involucró un operativo de helicóptero y maniobras arriesgadas de rescate.
El Técnico de Supervivencia de Aviación de segunda clase, Clayton Maidow, descendió en rappel hacia el mar y nadó hasta la orilla rocosa donde se encontraba Dory. Aunque herida, la perrita se encontraba consciente y fue descrita por el piloto Jake Mullins como "asustada, con frío, pero muy amigable y dócil".
Maidow y Dory fueron finalmente rescatados mediante una cesta impulsada por un cable y llevados en helicóptero a tierra firme. Dory se reunió con su dueño en un estacionamiento cercano al lugar del rescate. Afortunadamente, la perra no sufrió ninguna fractura y se espera que se recupere por completo. La Guardia Costera del Pacífico Noroeste elogió su fortaleza en un tuit que decía: "¡Ella es fuerte!".