Expresidente Trump se entrega en Nueva York por supuestos pagos para silenciar a Stormy Daniels
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, se entregó este martes en una corte de Nueva York para enfrentar cargos relacionados con supuestos pagos por silencio realizados durante las elecciones presidenciales de 2016. Trump llegó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, donde fue arrestado y puesto bajo custodia policial antes de la lectura de cargos.
Aunque aún no está claro si se le tomará la foto policial, se espera que a Trump se le tomen las huellas dactilares como parte del arresto. Posteriormente, será llevado a una sala del tribunal para ser procesado. A pesar del arresto, no se espera que Trump sea esposado, ya que permanecerá bajo protección constante de las fuerzas del orden.
En camino al juzgado, Trump publicó en Truth Social un mensaje en el que expresó su incredulidad por lo que estaba sucediendo. Mientras tanto, su equipo legal y de campaña ve el procedimiento como una oportunidad para impulsar su campaña de 2024, incluso ofreciendo camisetas con una foto policial digitalmente creada del expresidente a cambio de donaciones.
La oficina del fiscal del distrito de Manhattan investiga a Trump por su presunto papel en un esquema de pagos por silencio y encubrimiento que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels. Trump enfrenta más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial en este caso, convirtiéndose en el primer presidente o expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales.