Menu Tu Noticia PR

Video: 12 muertos por estampida humana en juego de fútbol en el Salvador

Publicado: Mayo 21,2023 3:47pm
 Video: 12 muertos por estampida humana en juego de fútbol en el Salvador

Aficionados enfurecidos al impedírseles el ingreso a un partido de la liga salvadoreña derribaron un portón de acceso al estadio, provocando una estampida que 12 muertos y decenas de lesionados, según dijeron las autoridades y testigos el domingo.

La avalancha se produjo cuando aficionados derribaron uno de los portones de ingreso durante el encuentro que Alianza y FAS disputaban la noche del sábado por la vuelta de los cuartos de final del torneo de primera división en el estadio Cuscatlán, situado en la periferia sur de la capital salvadoreña.

"El partido estaba programado para las 7.30 de la noche (del sábado), pero cerraron el portón a las siete y nos quedamos fuera con los boletos en la mano”, contó a The Associated Press José Ángel Penado, un aficionado de Alianza. "La gente se enojó. Todos pedíamos que nos dejaran entrar, pero no, y derribaron el portón”.

El director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que la avalancha dejó 12 víctimas, nueve en el estadio y tres más que en los centros hospitalarios.

"Fue una noche de terror, nunca pensé que me pasaría esto, pero afortunadamente yo solo tengo algunos golpes... pero no todos corrieron mi suerte”, dijo a AP Tomás Renderos, otro aficionado de Alianza, al salir de un hospital donde recibió atención médica.

El partido fue suspendido a los 16 minutos del primer tiempo, y con el marcador 0-0, cuando los aficionados en las gradas empezaron a pedir frenéticamente auxilio a los afectados.

La televisión local transmitió imágenes en vivo de la estampida de aficionados de Alianza que derribaron el portón del sector general y decenas alcanzaron el terreno de juego donde fueron atendidos por los cuerpos de socorro.

 

Vea el video 

Vea el video:

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×