Videos: United Airlines sufre su cuarto incidente de emergencia en 5 días
En el último lapso de cinco días, United Airlines ha enfrentado una serie de emergencias que han sembrado preocupación entre los pasajeros y las autoridades de aviación. El más reciente incidente ocurrió el viernes, cuando un vuelo de United Airlines con destino a la Ciudad de México desde San Francisco se vio obligado a aterrizar en Los Ángeles debido a un problema con el sistema hidráulico de la aeronave, marcando la cuarta emergencia de la aerolínea desde el lunes.
El vuelo 821 despegó del Aeropuerto Internacional de San Francisco justo después de la 1 p.m. hora local, con destino a la capital mexicana aproximadamente cuatro horas y media más tarde. Sin embargo, tras reportarse el problema por parte de la tripulación, el Airbus 320, que transportaba a 105 pasajeros, fue "desviado" hacia LAX, donde "aterrizó de manera segura y los pasajeros fueron desembarcados normalmente en la puerta", informó un portavoz de United Airlines al Daily News.
La información preliminar indica que solo hubo un problema con uno de los sistemas hidráulicos de la aeronave, señaló el portavoz, destacando que el avión "cuenta con tres sistemas hidráulicos con fines de redundancia".
Anteriormente, ese mismo viernes, los pasajeros de un vuelo de United procedente de Memphis, Tennessee, tuvieron que ser evacuados de un Boeing 737 Max 8 después de que la aeronave se saliera de una pista en el Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston.
"La aeronave salió de la pista y entró en el césped", dijeron funcionarios del aeropuerto.
Estos dos incidentes ocurrieron apenas un día después de que otro vuelo de United también se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia cuando una llanta se desprendió del avión poco después del despegue. La llanta de 265 libras se precipitó al suelo, impactando contra autos en un estacionamiento debajo. El vuelo 35, que se dirigía a Osaka, Japón, desde San Francisco, "perdió una llanta después del despegue" y tuvo que aterrizar en LAX, informó un portavoz a The News. "Nuestro equipo rápidamente organizó un nuevo avión para llevar a los clientes a Osaka esa misma tarde".
Y el lunes, un vuelo de United Airlines de Houston a Fort Myers, Florida, tuvo que regresar tras incendiarse uno de los motores del Boeing 737 cinco minutos después del despegue, informó la estación de televisión local KTRK.
La empresa aseguró que no se reportaron heridos en ninguno de los incidentes.
Los incidentes están siendo investigados por la Administración Federal de Aviación, según indicó la agencia en un comunicado.