Se puso una peluca y el vestido de su esposa. Luego le disparó al amante de la mujer.

Publicado: Enero 27,2018 2:35pm
 Se puso una peluca y el vestido de su esposa. Luego le disparó al amante de la mujer.

Jermaine Baker le preguntó al amante de su esposa cómo quería morir.

Ataviado con un vestido de su esposa y una peluca, Baker entró en agosto del 2014 a la casa del hombre que tenía una relación con la mujer, en un suburbio de Chicago, dijeron los fiscales del caso.

Baker subió las escaleras del dúplex, ubicado en Aurora, Illinois, encendió una luz y le pegó una patada a la cama de Anthony Townsend para despertarlo, reportó el Daily Herald.

Pero Baker no esperó una respuesta a su pregunta y de inmediato disparó el arma que llevaba. Townsend se cubrió la cara con las manos, pero de todas maneras, fue alcanzado por los proyectiles en las manos, las mejillas, la mandíbula y la frente, dijo el viernes la Fiscalía Estatal del Condado Kane.

Townsend testificó en el juicio que la peluca que llevaba Baker era larga y de color castaño, como la de su esposa, dijo el periódico Beacon-News.

Aunque malherido, de algún modo Townsend se las arregló para llamar al 911 y abrirles la puerta del frente a los socorristas.

Baker había presentado los documentos de divorcio antes del incidente, dijeron los fiscales. Sin embargo, estaba aún celoso de su esposa después de registrarle el teléfono celular y ver que tenía un novio, reportó el Beacon-News.

El jueves, un jurado halló a Baker, de 40 años, culpable de intento de homicidio, así como de invasión doméstica y de agresión agravada con un arma de fuego, informó NBC Chicago. Baker podría pasar el resto de su vida en la cárcel, ya que disparó un arma que "provocó grandes daños físicos”, afirmaron los fiscales.

Pero, según su abogado Marc Wolfe, Baker mantiene su inocencia.

De acuerdo con archivos del Condado Kane, el divorcio de Baker concluyó en el 2015.

por:mcclatchy

ADVERTISING
.