Menu Tu Noticia PR

Joven de Miami acusado de amenazar de muerte a latinos, gays y afroamericanos

Publicado: Enero 24,2020 3:56am
 Joven de Miami acusado de amenazar de muerte a latinos, gays y afroamericanos

 Un joven latino de 19 años fue encarcelado en Miami como presunto autor de amenazas de muerte por Twitter a afroamericanos, colombianos, nicaragüenses y homosexuales, por estar cansado de "la opresión contra los cubanos", informaron medios locales.

"Prepárense que vamos a salir pa'la calle", escribió Lázaro Lesteiro, natural de San Miguel de Padrón (La Habana, Cuba), quien fue acusado formalmente de amenazar por escrito con matar o herir a alguien y deberá depositar 75.000 dólares para salir de la cárcel por orden de la jueza Mindy S. Glazer.

Incluso aunque pague la fianza, permanecerá por decisión judicial bajo arresto domiciliario mientras se resuelve su caso.

El joven fue detenido el martes pasado en el apartamento donde vive con su madre en Hialeah, una ciudad del condado de Miami-Dade habitada mayoritariamente por cubanos.

La Policía de Hialeah fue advertida previamente por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU. de las amenazas existentes en una cuenta de Twitter que correspondía a Lesteiro.


Uno de los mensajes hacía referencia a planes de perpetrar una matanza el martes pasado en La Pequeña Habana, el barrio donde se asentaron los primeros cubanos llegados a Miami tras el triunfo de la revolución en 1959, según dijeron portavoces policiales a medios locales.

El autor de los mensajes advirtió de que "llegó la mafia cubana" y va a actuar contra homosexuales, afroamericanos, nicaragüenses, colombianos y "todo tipo de indios"

En sus redes sociales, Lesteiro ha publicado numerosas fotos y videos en los que se le ve empuñando armas e incluso disparándolas.

El sargento de la Policía de Hialeah Ibel Pérez dijo a América TV que en la casa de Lesteiro hallaron una ametralladora y una pistola de balines.

EFE

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×