Video: Policía muere al desactivar granada en escuela de LIMA (Perú)

Publicado: Septiembre 9,2015 9:33am

Un policía quedó gravemente herido luego de que le explotara en la mano una granada que fue dejada en la puerta del colegio Cristo Salvador, ubicado en el distrito Villa El Salvador.

El agente identificado como Adolfo Castellano Carrillo pertenecía a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, y se disponía a desactivar una de las dos granadas dejadas en la institución educativa, cuando esta le explotó mutilando la mano izquierda.

La primera granada habría estallado alrededor de las 2 de la tarde, según informó Canal N. La Policía no descarta que los artefactos sean parte de una extorsión.

Al momento de la detonación se encontraban en los alrededores de la escuela padres de familia y alumnos. En tanto, el efectivo herido fue traslado al hospital María Auxiliadora en un primer momento, luego fue llevado en un helicóptero al hospital de la Policía Nacional.

Tras las explosiones, las autoridades de la institución aún no se han pronunciado respecto de las presuntas extorsiones de las que serían víctimas.

ADVERTISING
.