Menu Tu Noticia PR

VIDEO: Una niña que jugaba en un parque capturó los momentos escalofriantes y aterradores cuando comenzó un tiroteo en California

Publicado: Mayo 19,2022 9:31pm
 VIDEO: Una niña que jugaba en un parque capturó los momentos escalofriantes y aterradores cuando comenzó un tiroteo en California

Los residentes de East Palo Alto en California se están reuniendo el miércoles por la noche para recuperar un parque querido por los niños y las familias que quedaron atrapados en el fuego cruzado cuando dos grupos se dispararon entre sí, dejando un hombre muerto y otros tres heridos. .

La policía dice que se dispararon 33 tiros, comenzando alrededor de las 6 pm del martes por la noche cuando los niños jugaban a la mancha y un equipo de béisbol de la iglesia practicaba para un próximo juego.

El jefe de policía interino, Jeff Liu, dijo que cuatro tiradores estaban involucrados, dos de cada uno de lo que parecían ser grupos rivales. Sus identidades y el motivo aún se desconocen.

Será difícil para las aproximadamente 60 personas que estaban en el parque borrar lo que vieron y escucharon.

"Escuchamos como cuatro peces gordos, luego boom, boom, boom... boom", dijo Francisco Daytan, residente de East Palo Alto, que vive detrás del parque.


Una niña estaba jugando a la mancha con sus primos mientras uno de ellos estaba grabando un video con el teléfono celular cuando estallaron los disparos. Uno de los tiradores estaba a solo 10 a 15 pies de distancia de ella. En el video, compartido de forma anónima con ABC7 News, se ve a la niña corriendo hacia el campo de béisbol, claramente asustada y gritando: "¡Ayúdenme!".

 

La niña no resultó herida, pero el equipo y los espectadores donde buscaba refugio de la lluvia de balas también fueron atacados con balas que volaban en diferentes direcciones. Algunos los esquivaron escondiéndose debajo de las gradas. Uno de ellos, un hombre adulto, fue rozado por una bala en la cabeza. No requirió hospitalización.

La policía dijo que inicialmente recuperaron alrededor de 40 proyectiles en el lugar.

En una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, el pastor Paul Bains dijo sobre los tiradores, "violaron el código de la calle, disparando donde estaban los niños y las familias".

La policía dijo que el tiroteo fue dirigido, no al azar. Ralph Fields, Jr., de East Palo Alto, recibió un disparo. El hombre de 34 años murió más tarde en el hospital.

Fields fue puesto en libertad condicional el año pasado después de cumplir dos años en una prisión estatal por cargos de conspiración durante una gran redada de pandillas en 2014. Era primo hermano del receptor abierto de la NFL Davante Adams, quien está en los titulares cuando se une a Los Vegas Raiders de Green Bay Packers.

La primavera pasada, Adams donó equipos de gimnasia para el parque y habló con nuestra estación hermana KGO sobre retribuir a la ciudad donde creció. Estaba marcando la diferencia para las familias de East Palo Alto, que disfrutaban usar el parque. Tantos residentes de toda la vida compartieron en privado con ABC7 News cómo habían visto a la ciudad mejorar desde su reputación de capital de asesinatos cuando crecían en la década de 1990. Tenían la esperanza de que sus hijos, la próxima generación, no experimentaran tal violencia. Ahora no están tan seguros.

"Pones en riesgo a otras personas y familias" con un tiroteo como este, dijo Jaime Martínez, nativo de East Palo Alto. "Simplemente apesta. ¿Tendrá un efecto escalofriante? Tal vez".

El Ayuntamiento de East Palo Alto ha programado una sesión especial para el jueves a las 6 pm para que la comunidad pueda reunirse y obtener una actualización sobre la investigación policial. Las organizaciones religiosas, junto con la ciudad y el condado, dicen que conectarán a las personas traumatizadas por el tiroteo con programas de asistencia para adultos y niños.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×