Menu Tu Noticia PR

El Departamento de Seguridad Nacional retrasa la fecha límite de REAL ID hasta 2025

Publicado: Diciembre 5,2022 4:28pm
 El Departamento de Seguridad Nacional retrasa la fecha límite de REAL ID hasta 2025

El Departamento de Seguridad Nacional ha retrasado la fecha límite para que los viajeros aéreos tengan una REAL ID otros dos años, anunció la agencia el lunes.

El programa, que debía comenzar en mayo de 2023, no entrará en vigencia hasta el 7 de mayo de 2025. Esta es la tercera vez que se amplía el plazo .

La fecha límite de REAL ID se retrasó más un año desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 1 de octubre de 2021, debido a la pandemia de COVID-19. Luego se extendió otros 19 meses desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 3 de mayo de 2023.

Las nuevas reglas de identificación exigen que cualquier viajero mayor de 18 años deberá tener una licencia de conducir emitida por REAL ID u otra tarjeta de identificación aprobada por el gobierno federal si van a volar dentro del país.

"DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con los estados de EE. UU., el Distrito de Columbia y los territorios de EE. UU. para cumplir con los requisitos de REAL ID”, dijo el secretario de DHS, Alejandro Mayorkas, en un comunicado sobre el último retraso. "Esta extensión le dará a los estados el tiempo necesario para garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID. El DHS también usará este tiempo para implementar innovaciones para hacer que el proceso sea más eficiente y accesible. Continuaremos asegurándonos de que los estadounidenses el público puede viajar con seguridad".

El DHS nuevamente culpó de la demora al COVID-19 y dijo que el proceso se vio "significativamente obstaculizado" por las agencias estatales de licencias de conducir que tuvieron que trabajar con un retraso durante la pandemia.

La Ley REAL ID se instituyó por primera vez en 2005 a raíz del 11 de septiembre para hacer más segura la inspección por parte de la Administración de Seguridad del Transporte.

Algunos defensores, incluida la Asociación de Viajes de EE. UU., habían presionado durante meses para que se retrasara. La Asociación de Viajes de EE. UU. dijo en un comunicado en mayo, un año antes de que los requisitos entraran en vigencia: "Mientras miramos hacia la fecha límite del próximo año, está claro que los estadounidenses no estarán listos para la implementación total".

"Hacemos un llamado al DHS para que retrase la implementación o desarrolle un proceso de selección alternativo para los viajeros con una identificación heredada para garantizar que los viajeros aéreos y la recuperación de la industria no se vean obstaculizados", continuó. "La demora debe durar hasta que se tomen medidas para evitar un escenario en el que los viajeros sean rechazados en los puntos de control de seguridad del aeropuerto".

El Departamento de Seguridad Nacional retrasa la fecha límite de REAL ID hasta 2025

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×