Menu Tu Noticia PR

Despidieron a la directora de la escuela donde ocurrió la masacre en Texas

Publicado: Julio 26,2022 9:32pm
 Despidieron a la directora de la escuela donde ocurrió la masacre en Texas

 

Los abogados de Mandy Gutierrez, la directora de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, aseguraron que la mujer fue despedida. Según la junta escolar, por el momento está suspendida con goce de sueldo, pero no han dado más información al respecto del caso.

Gutierrez era la principal autoridad en la escuela primaria donde el pasado 24 de mayo Salvador Ramos entró fuertemente armado y asesinó a 19 estudiantes y 2 maestras. La investigación legislativa especial acerca de la masacre descubrió que Gutierrez estaba al tanto de los problemas con la cerradura en la puerta del aula donde el agresor mató a la mayor cantidad de las víctimas.

Si bien la Junta Escolar no confirma que este sea el motivo por el que Gutierrez entró en suspensión, la realidad es que el aparente despido de la directora se suma así al jefe de la policía de Uvalde, Pete Arredondo, quien desde hace semanas está suspendido con goce de sueldo por su responsabilidad en la pobre actuación del cuerpo policial durante el tiroteo.

 

La noticia acerca de la suspensión de Gutierrez comenzó a circular en horas de la noche de ayer justo antes de que comenzara una reunión de la Junta Escolar. Durante esta reunión, la Junta decidió que para el año lectivo 2022-2023, que comenzará el 6 de septiembre, el distrito pondrá en pie una serie de mejoras de seguridad y apoyo emocional para los afectados por la tragedia.

Antes del comienzo de la reunión, durante el tiempo de comentarios públicos, varios padres de los menores asesinados y padres de algunos sobrevivientes hablaron para quejarse por lo que creen es muy poco que la Junta ha hecho desde el 24 de mayo.

Brett Cross, padre de Uziyah García, uno de los niños asesinados en el tiroteo masivo, encaró a los miembros de la Junta Escolar incriminándoles que solo uno de ellos había contactado a su familia. Les pidió, además, que los miembros de la Junta Escolar se hicieran cargo de la serie de errores cometidos que permitieron una masacre de esta magnitud.

"Ustedes están más preocupados por ustedes mismos que por nuestros hijos. ¿Por qué no se hicieron cargo todavía de sus errores? ¿Puede al menos uno de ustedes mirarme a los ojos y decirme Nos equivocamos?”, dijo notoriamente emocionado Cross.

"Recapitulemos. Pasaron dos meses y nada ha cambiado. Una vez más nos estamos dando la cabeza contra la pared, demandando respuestas, responsabilidad… Llegando nuevamente a la nada”, afirmó Belinda Arreola, cuyos hijos son alumnos de la escuela Robb.

Por el momento no está claro quién reemplazará a Gutierrez así como por el momento tampoco hay una respuesta acerca de quién comandará el departamento de policía.INFOBAE

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×