Menu Tu Noticia PR

Iberia promocionará a Puerto Rico como destino turístico en Europa

Publicado: Mayo 12,2022 4:53pm
 Iberia promocionará a Puerto Rico como destino turístico en Europa
-

La línea aérea española Iberia y la Compañía de Turismo de Puerto Rico firmaron hoy un nuevo acuerdo de colaboración para promocionar y exponer a la isla como destino turístico en el mercado europeo.

Según se detalló, la promoción se realizará en los 100 destinos en los que Iberia tiene presencia entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, y representará una inversión de 800 mil dólares de parte de Turismo y otros 800 mil de parte de la compañía aérea.

Iberia presentó un avión A320 decorado con una imagen de "Descubre Puerto Rico”, en un acto al que asistieron gobernador Pedro R. Pierluisi y el director de Clientes, Transformación y Tecnología de Iberia, Gabriel Perdiguero, junto con el director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado, y el director de Ventas Latam y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo.

Se trata de un Airbus A320ceo, con la matrícula en EC-ILS, con capacidad para 180 asientos en configuración única, que la compañía usa para sus rutas de corta y media distancia que incluyen 45 destinos en España y 52 en Europa.

El acuerdo también contempla una gama de acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea, como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, los perfiles en redes sociales de la compañía aérea o la web de la aerolínea www.iberia.com , entre otros canales.

"España y Puerto Rico tienen una gran relación cultural y comercial, y tanto el turismo como la colaboración económica entre ambos destinos tiene un gran potencial de crecimiento. Por eso, anunciamos hoy esta gran noticia para promocionar a la isla como un destino turístico en distintas partes de Europa. Continuar con este esfuerzo nos permite estimular la demanda de pasajeros que vienen desde España a Puerto Rico”, indicó Pierluisi.

Mientras, Perdiguero afirmó que "nuestro compromiso con Puerto Rico es total. Iberia es la única aerolínea europea que vuela directo a la isla y este verano aumentaremos los vuelos hasta alcanzar las cinco frecuencias semanales, por encima de la capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia”.

Según datos de Aviacionline, en 2019 entre Madrid y San Juan se movilizaron 69,964 pasajeros y 1,015,7 toneladas de carga, en 296 operaciones aéreas. Para la temporada de verano de 2022 Iberia ofrecerá en esta ruta cinco vuelos por semana en aeronaves Airbus A330-200 de 288 pasajeros en dos clases. INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×