La cacería humana se intensifica: se busca a fugitivo extremadamente peligroso en Pensilvania
La cacería por capturar al criminal brasileño Danelo Cavalcante, quien se fugó de una prisión en Pensilvania el pasado 31 de agosto, se ha intensificado dramáticamente después de que el fugitivo perpetró un robo en una vivienda cerca de Filadelfia este lunes. Durante el incidente, Cavalcante sustrajo un rifle .22 equipado con una mira telescópica y una lámpara, según informó la policía.
El teniente coronel George Bivens, de la policía estatal de Pensilvania, alertó a la población sobre la "extrema peligrosidad" de Cavalcante, pidiendo a los residentes que permanezcan en el interior de sus hogares, cierren puertas y vehículos y se abstengan de acercarse al delincuente. Varias escuelas cercanas al perímetro de búsqueda han cerrado temporalmente sus puertas como medida de precaución.
Este suceso ha añadido más tensión a una comunidad ya aterrada, mientras las autoridades luchan para localizar a Cavalcante, que ha sido visto en varios lugares de la región desde su huida. Becki Patterson, director ejecutivo de la Granja Lundale, describió el escenario actual como una "cacería humana", mencionando que las fuerzas policiales están peinando la zona incluso a pie, recorriendo bosques y cruzando arroyos y puentes en la búsqueda.
Cavalcante, que mide 1.50 metros y pesa 54 kilogramos, fue condenado a cadena perpetua a mediados de agosto por el asesinato de su ex pareja en abril de 2021. El fugitivo logró cambiar su apariencia afeitándose la barba y el bigote, complicando aún más los esfuerzos para localizarlo. Las autoridades han publicado recientemente imágenes capturadas por cámaras de seguridad donde se ve al supuesto fugitivo.
El operativo para capturarlo involucra a cientos de agentes, incluyendo apoyo de helicópteros, drones y perros policiales, así como la colaboración del FBI y los US Marshals. Hasta el momento, Cavalcante ha logrado eludir a las autoridades, incluso después de haber robado una camioneta blanca que más tarde fue encontrada abandonada.
Cavalcante también es buscado por un homicidio en Brasil, razón por la que había huido inicialmente a Puerto Rico, donde obtuvo documentos falsos antes de llegar al noreste de EE.UU. Su hermana, que reside ilegalmente en el país, ha sido detenida. La fuga del criminal ha generado controversia y ha puesto en el punto de mira a los responsables de la prisión, quienes enfrentan críticas por la falla en la seguridad que permitió una escapada tan "espectacular como embarazosa".
La policía pide a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Cavalcante que contacte a las fuerzas del orden de inmediato y enfatiza que Cavalcante está "desesperado y no quiere ser atrapado", instando a la población a mantenerse vigilante y a priorizar su seguridad.