¿Padre ejemplar o abusador? Se enteró que su hijo acosaba a otros niños y así lo castigó

Publicado: Mayo 1,2018 12:24am
 ¿Padre ejemplar o abusador? Se enteró que su hijo acosaba a otros niños y así lo castigó

La época en que los padres castigaban a sus hijos con una chancleta o una correa ha definitivamente llegado a su fin, para regocijo de algunos y para nostalgia de otros.

La más reciente tendencia es, en cambio, humillar públicamente a los pequeños para que "aprendan bien la lección”, y eso fue justamente lo que hizo un padre de la Florida cuando se enteró que su hijo adolescente estaba acosando a varios compañeros de clases.

Como castigo, Michael Yager obligó a Jacob, de 13 años, a sostener un cartel con la frase "Soy un abusador. Toca la bocina si odias a los abusadores” en una concurrida intersección de la ciudad New Smyrna Beach, en la costa centro-oeste del estado.

"Pensé que le enseñaría una lección que lo avergonzaría y lo haría sentir como se sienten los [otros] niños”, aseguró el padre al canal Wesh2.

Pocos minutos después que el adolescente apareciera en la vía pública con el polémico cartel, las personas empezaron a tocar las bocinas de sus automóviles, contó el padre, y agregó que algunos, incluyendo policías, se detuvieron a hablar con ellos.

Pero no todo el mundo reaccionó de buena manera. "Una mujer vino y me dijo todas las groserías que se sabía”, comentó el hombre.

Fotografías del adolescente con el cartel dentro de su casa y en la vía pública han sido compartidas recientemente en las redes sociales, tanto para alabar como criticar al padre por el castigo ideado.

Por su parte, el adolescente dijo al reportero de Wesh2 que había aprendido la lección.

Hace menos de dos meses, un padre de Virginia estuvo en el centro de una controversia similar cuando compartió un video en el que muestra a su hijo trotando hacia la escuela bajo la lluvia mientras él lo sigue detrás en su carro.

El hombre contó que su hijo fue sancionado por acoso y no podrá montar el autobús escolar por tres días. "No lo tolero, no lo puedo aguantar, así que ahora le toca correr a la escuela… toda la semana”, agregó.
 

Ante la creciente popularidad de humillar a niños con fotografías o videos publicados en las redes sociales, psicólogos y asesores infantiles han advertido que ese "creativo” castigo ayuda a los padres a ganar presencia digital, pero no necesariamente a dar un buen ejemplo.
 

"Un padre que avergüenza a su hijo está violando todos los reglas básicas de lo que se trata la crianza de los hijos. Se supone que los padres son su red de seguridad”, dijo la psicóloga Gail Gross a la revista Parenting.com.

Gross opina que este acto de humillación es parte de un ciclo de acoso o abuso que solo sirve para perpetuar el mal comportamiento.

"Cuando un padre no puede pensar en otra cosa que hacer, recurre a la vergüenza. Piensan que han realizado un acto disciplinario suficientemente dramático que detendrá el comportamiento de sus hijos”.

La psicóloga y autora de ¿Alguna vez seré suficientemente bueno?, Karyl McBride, dijo al NY Post que avergonzar y humillar a los niños en privado o en público es emocionalmente abusivo. "Hace que los jóvenes crezcan y se conviertan en adultos que sufren una duda desconcertante”.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.