Un amigo le ofreció techo y comida, pero ella nunca imaginó la pesadilla que le esperaba

Publicado: Mayo 11,2018 9:43pm
 Un amigo le ofreció techo y comida, pero ella nunca imaginó la pesadilla que le esperaba

Una "generosa" oferta de un amigo terminó convirtiéndose en toda una pesadilla para una mujer en Jacksonville, Florida.

La mujer atravesaba en abril del año pasado por un momento difícil de su vida: se había separado de su esposo y no tenía un lugar donde vivir. Por eso la propuesta de su amigo de darle alojamiento y comida en hoteles se convirtió en su única salvación.

La primera noche todo parecía normal. Richard Anthony Moffett o "Mook", como ella lo llamaba, le brindó comida y la dejó dormir tranquila en un hotel de Jacksonville, pero al día siguiente le advirtió que si quería quedarse más tiempo tenía que ofrecer en internet sus servicios sexuales y darle a él todo el dinero. A cambio, él la dejaría quedarse en hoteles, le daría comida y drogas: desde marihuana hasta heroína y crack, según documentos de una corte federal de Florida.

La novia de Mook le tomó fotografías a la mujer, abrió su cuenta en backpage.com una página para ofrecer servicios de prostitución y vinculada al tráfico sexual y le agendó su primera cita.

Esa noche la mujer hizo $600 y el hombre le dijo que era toda una "mina de oro".

Luego vinieron las amenazas y maltratos: Mook la dejaba encerrada en el baño del hotel, le prohibía salir de la habitación sin su permiso y le decomisaba la heroína si ella se "portaba mal" o lo "hacía enojar" al darse cuenta que se estaba quedando con algo del dinero. En repetidas ocasiones le pegó bofetadas y le advirtió que si se iba, él sabía dónde vivían sus hijos y los mataría.

Pronto la mujer conoció que el hombre coordinaba una red de tráfico sexual de al menos 10 mujeres, a quienes también amenazaba y obligaba a prostituirse en backpage.com. Las obligaba a tener sus citas en al menos cuatro hoteles de Jacksonville.

El hombre era quien concretaba los precios con los 'clientes': $80 por una cita corta, $120 por media hora y $200 por una hora.

La mujer fue arrestada en mayo pasado por prostitución y confesó que ella y otras mujeres eran explotadas sexualmente por "Mook", quien se mudó de Cleveland a Florida en noviembre del 2016 y desde entonces vivía en varios hoteles de Jacksonville.

Richard Anthony Moffett, de 30 años, fue arrestado en mayo y acusado este lunes en una corte federal de Florida de tres cargos de explotación sexual, por los que enfrenta a una condena hasta de cadena perpetua.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.