"Viola fácil": Alarma nueva droga con la que abusan sexualmente de menores

Publicado: Mayo 12,2015 2:49pm
"Viola fácil": Alarma nueva droga con la que abusan sexualmente de menores

El "Viola fácil” es la nueva sustancia química utilizada por oportunistas para violar a menores.

El G.H.B (gammahidroxibutirato), fue sintetizado por el Dr. Laborit hace aproximadamente 30 años.

Es una sustancia depresora del Sistema Nervioso Central, se conoce vulgarmente como: éxtasis líquido, nombre que conduce a equivocaciones en los consumidores, ya que al ser depresor produce el efecto contrario al éxtasis (droga estimulante).

Durante los años 80 se vendía libremente en tiendas de productos energizantes, como anabolizante u estimulante de la hormona del crecimiento.

Se ha utilizado como anestésico general y se ha experimentado su uso para el tratamiento del edema cerebral y del síndrome de abstinencia alcohólico. En EE.UU. se ha estado utilizando para el tratamiento del insomnio y la narcolepsia (dormir de día).

En España no tiene ninguna indicación terapeútica, y actualmente no forma parte de ningún fármaco.

En el año 2002, el G.H.B. fue incluido en la lista de sustancias fiscalizadas internacionalmente, siendo prohibida tanto su venta, como su consumo.

La sustancia GHB o "viola fácil”, no tiene olor, sabor, ni color, y una vez ingerida sus efectos son inmediatos. Mas allá del peligro de la violación y dependiendo de la dosis, puede precipitar a un cuadro de coma y hasta la muerte.

Esta droga tiene la capacidad de engañar al cerebro y quitarle la voluntad a la persona de sus actos. Las víctimas no solo pierde la conciencia, sino que también pierden la memoria de corto plazo y no pueden recordar quién fue su violador, causa por la cual no se llega a realizar ninguna denuncia policial.

Esta droga es difícil de detectar por no tener sabor, color y olor, por lo cual puede ser introducida en cualquier producto que se este ingiriendo sin notarlo.

Al "viola fácil” no solo se la usa con fines sexuales, ya que muchos hombres han sido víctimas de esta droga, quienes horas después, notaron que fueron despojados de su dinero, su auto y sus objetos de valor.

El GHB, por mas que parezca una droga light, es una sustancia muy peligrosa no solo por el daño (físico y psicológico) de una violación sexual, si no por la posibilidad de muerte o cuadros de coma. Su uso repetido puede producir síndrome de abstinencia, cuyos síntomas incluyen

Insomnio,
Ansiedad,
Temblores
Sudoración.

El uso combinado con otras drogas como el alcohol puede dar lugar a efectos adversos adicionales como náuseas y dificultad respiratoria.

Esta droga parece estar al alcance de cualquiera, ya que no sólo se consigue en los boliches y discotecas más exclusivas de Sudamérica, sino también se ofrece por Internet.

Por : naxio

 

ADVERTISING
.