Video:Falla de motor sacude vuelo de China Eastern obligando a aterrizaje de emergencia
Pasajeros a bordo de un vuelo de China Eastern que iba de Shanghái a Hong Kong quedaron sacudidos y confundidos el domingo por la mañana después de que una falla de motor no contenida dejara la cabina vibrando violentamente hasta que el Airbus A330 pudo aterrizar de manera segura al desviarse a Xiamen, en la provincia sureste de Fujian.
El vuelo MU721 de China Eastern despegó de Shanghái alrededor de las 8:30 am del domingo cuando uno de los dos motores Rolls-Royce Trent 772 sufrió una falla súbita y catastrófica. En este caso, la falla del motor se denomina 'no contenida' porque los escombros del motor penetraron la carcasa del motor. Las fallas de motor no contenidas pueden representar un riesgo grave para la aeronave y los pasajeros, pero no parece que los escombros hayan impactado en la aeronave.
La información recibida por el Aviation Herald indica que dos de las palas del ventilador del motor se "separaron" repentinamente y fueron arrojadas a través de la carcasa del motor.
La separación de las palas del ventilador podría deberse a varias razones, incluido el daño causado por escombros aspirados en el motor, la fatiga del metal o un defecto de ingeniería. La falla del motor hizo que la cabina comenzara a vibrar de inmediato, lo que llevó a los pilotos a desviar el avión, que tenía seis años de antigüedad, a Xiamen, donde aterrizó de manera segura unos 19 minutos después. No hubo informes de lesiones a bordo.
El avión dañado permanece en tierra en Xiamen, pero China Eastern pudo llevar a los pasajeros en un nuevo A330 a Hong Kong unas horas después.