Video: Desesperado, un canguro se metió en una piscina para escapar de los incendios de Australia
Video: Desesperado, un canguro se metió en una piscina para escapar de los incendios de Australia
Foto
_ . _

El fuego no se detiene en Australia y las cifras impactan: ecologistas de la Universidad de Sydney calculan que entre mamíferos, aves y reptiles, ya murieron 480 millones de animales directa o indirectamente a causa de los incendios​.

El estado de emergencia es total, a tal punto que el gobierno movilizó a 3.000 reservistas para enfrentar esta catástrofe, que además ya tomó la vida de más de 20 personas.

Sin embargo, en medio de este sombrío panorama, surgen algunas historias que ayudan a pensar que no todo está perdido y que reflotan la esperanza.

Un canguro, desesperado por escapar del fuego, terminó dentro de la pisicna de una casa con la intención de refrescarse y fue ayudado por algunas personas que se encontraban allí.

Los dueños de la casa, al ver la situación, se pusieron en contacto con el refugio Our Haven Wildfire, una ONG australiana destinada a ayudar a animales heridos o huérfanos, que envió a uno de sus voluntarios para ayudar al canguro.

Tras tranquilizarlo y dejar que se refrescara, el animal fue sacado de la piscina y luego llevado a un lugar seguro, lejos del fuego, donde pudo recuperar la libertad.

"Tuvimos varias llamadas sobre un canguro atrapado en una piscina. Gracias a todos por ayudar con el rescate y mostrarnos un lugar seguro para llevar al canguro. Ustedes son increíbles", fue el mensaje publicado en la página de Facebook del refugio. 

Vea el video

(RT adsv2)

Noticias que te pueden interesar:


tm
;

.
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×