Abundan iniciativas pro marihuana en Estados Unidos

Publicado: Febrero 11,2016 7:42am
Abundan iniciativas pro marihuana en Estados Unidos

SAN DIEGO - El cabildo de gobierno de Sacramento aprobó ayer que el electorado decida si los impuestos por la venta de marihuana cubren servicios de salud infantil, incluidos los de niños indigentes, en el paso más reciente por la legalización de la marihuana en Estados Unidos.

El gobierno de San Diego hasta el año pasado se oponía a abrir siquiera tiendas de marihuana para consumo terapéutico, pero ya tiene dos tiendas a menos de dos cuadras de la frontera con Tijuana y otras cinco abiertas. Faltan todavía 11 más en lo que resta del año.

Muchas otras tiendas y los procesos de producción y comercialización están en juego este año electoral.

En Nevada va a elección una propuesta de consumo recreacional de la marihuana y sus promotores necesitaban 110 mil firmas de electores, pero dentro del plazo entregaron 170 mil.

En California, que fue el primer estado en aprobar la marihuana con fines terapéuticos hace 26 años, el gobernador Jerry Brown refrendó el año pasado tres leyes que proporcionan un marco legal al consumo de la marihuana.

El actual aspirante a gobernador de California, el vicegobernador Gavin Newsom, encabeza una iniciativa para legalizar el consumo con el Acta del Uso Adulto de la marihuana.

En el estado de Maine se lleva a elección el Acta de Legalización de la marihuana, que de aprobarse permitiría a los residentes mayores de 21 años poseer unos 75 gramos de marihuana y cultivar
hasta 12 plantas para su consumo personal.

En Arizona una campaña para legislar el consumo de la marihuana de forma similar al actual consumo de alcohol tiene el apoyo del 49% de los electores, según encuestas. Massachusetts propone en una iniciativasobre esa línea

En Connecticut hay dos iniciativas en juego y de acuerdo con sondeos de la Universidad de New Haven, 56% de los electores las apoyan, por lo que la policía ya se prepara para cuando entren en vigor. En  Vermont tiene una propuesta similar.

En Nueva York tratan de aprobar el Acta de Regularización e Impuestos de la marihuana.

En Delaware dejó de ser delito poseer pequeñas cantidades de marihuana el año pasado.

En Ohio una petición que firman electores cuenta con 84% de apoyo, según encuestas estatales. Por su parte en Michigan reúnen un cuarto de millón de firmas para un plazo de junio, para poder llevar a la elección de noviembre el consumo médico de la marihuana.

ADVERTISING
.