Fallece una décima anciana, tras paso del huracán Irma en Florida

Publicado: Septiembre 21,2017 8:47pm
Fallece una décima anciana, tras paso del huracán Irma en Florida

La tragedia del asilo para ancianos de Hollywood, que se convirtió en una sofocante residencia tras perder la electricidad por el impacto del huracán Irma, cobró la vida de otra persona de la tercera edad.

La policía de Hollywood anunció el jueves que Martha Murray se convirtió en la décima víctima. La mujer de 94 años de edad murió el miércoles a consecuencia de las altas temperaturas que se registraron en el centro de cuidados Rehabilitation Center at Hollywood Hills, en el Condado Broward, después de que perdió la electricidad, los aires acondicionados portátiles fallaron y no pudieron prevenir que el lugar se recalentara.

Además de Murray, nueve personas han muerto debido a la falla eléctrica, incluyendo Carlos Canal, de 93 años, quien falleció días después de las ocho víctimas iniciales.

Miembros de la familia de Murray no pudieron ser localizados el jueves para que comentaran sobre este caso.

En un comunicado emitido el miércoles, la Agencia Estatal para la Administración del Cuidado de la Salud dijo que al menos ocho de los residentes murieron después de no recibir la atención médica adecuada.

La Oficina del Médico Forense del Condado Broward aún no ha pronunciado la causa oficial de los fallecimientos, esperando obtener aún los resultados de las pruebas de toxicología, dijo en un comunicado.

Pero eso no ha impedido que las autoridades pidan una explicación y busquen quiénes son los responsables acerca de cómo más de un centenar de pacientes fueron dejados en el interior del asilo con aires acondicionados portátiles que no pudieron contrarrestar el calor tropical, en lugar de evacuarlos a la sala de emergencia del Memorial Regional Hospital, que no perdió el servicio eléctrico y estaba justo al frente del asilo.

El asilo se quedó sin electricidad poco después que el huracán Irma arrasara el sur de la Florida el 10 de septiembre, dejando sin servicio eléctrico a cientos de miles de hogares y negocios en la región. El edificio tenía un generador de reserva que no estaba conectado a su sistema de aire acondicionado y por eso trajeron ocho aires acondicionados portátiles, y colocaron ventiladores en los pasillos, en un intento por evitar que se recalentara el lugar.

Una semana después que las sofocantes condiciones del asilo salieron a la luz, y el día después de la muerte de Canal, el estado de Florida le revocó la licencia al centro de cuidados de ancianos.

por:miamiherald

ADVERTISING
.