Menu Tu Noticia PR

Excandidato republicano es detenido por disparar a casas de dirigentes demócratas en EE.UU.

Publicado: Enero 18,2023 11:22am
 Excandidato republicano es detenido por disparar a casas de dirigentes demócratas en EE.UU.

Acérrimo defensor del expresidente Donald Trump y del movimiento "MAGA" ("Make America Great Again"), el ex candidato republicano al congreso local de Nuevo México, Solomon Peña, fue detenido por las autoridades por su presunta vinculación en varios tiroteos en viviendas de dirigentes demócratas en la ciudad de Albuquerque.

El excandidato, de origen latino y que perdió la contienda para ser legislador en las elecciones de noviembre pasado, enfrenta al menos a una docena de cargos por ser el autor intelectual de los tiroteos desde varios vehículos en residencias de dos comisionados del condado y otros dos legisladores estatales a manos de hombres contratados el pasado 4 de diciembre, según la ofician del fiscal del condado de Bernalillo (la jurisdicción de Albuquerque).

Entre los objetivos de Peña estaba la senadora estatal Linda López. En el ataque final su casa fue el pasado 3 de enero, en que la hija de 10 años del legislador se despertó y sintió que le caía polvo en la cara cuando las balas golpearon el techo de su habitación, según una denuncia penal.

El excandidato era defensor de las teorías conspirativas y acérrimo simpatizante de Trump, asegurando en sus redes sociales que el expresidente "fue derrocado" y que las casillas de votación estaban manipuladas para cometer presuntos fraudes electorales. Desde un inicio, negó el resultado de las elecciones al congresista local. 

Peña protestaba por perder la contienda ante el legislador demócrata Miguel García, acusando de presunto "fraude electoral" aunque fue derrotado con 47 puntos de diferencia ante su rival en el distrito 14 de Nuevo México (sur de Albuquerque). Tras las elecciones, el republicano contactó con varias autoridades para entregarles documentos que supuestamente justificaban un fraude electoral.

Habría acudido a una de las viviendas atacadas y "apretó el gatillo en al menos una de las armas usadas", según el comandante de la policía Kyle Hartsock. Aunque su arma no funcionó, sí se dispararon más de una decena de balas desde otra. Nadie resultó herido tras los tiroteos, pero desconocen hasta qué punto los autores materiales de los tiroteos eran realmente conscientes del perfil de los objetivos.

Al menos dos hombres armados están bajo custodia. Peña, quien anteriormente ha sido condenado por delitos graves como robo, se enfrenta a una audiencia de prisión preventiva este miércoles.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×