Menu Tu Noticia PR

VIDEO:¡Mentiroso!: Legisladora le grita a Biden durante su discurso del Estado de la Unión

Publicado: Febrero 8,2023 11:20pm
 VIDEO:¡Mentiroso!: Legisladora le grita a Biden durante su discurso del Estado de la Unión

La representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene, le gritó "¡Mentiroso!" al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su discurso del Estado de la Unión cuando el mandatario criticó a los republicanos por recortar el presupuesto de los programas de Medicare y Medicaid, que cubren gastos médicos de personas que no cuentan con seguro privado.

"En lugar de hacer que los ricos paguen su parte justa, algunos republicanos, algunos republicanos quieren que se elimine Medicare y el Seguro Social. No digo que sea una mayoría”, dijo Biden. Mientras los legisladores republicanos en la audiencia retrocedían, el mandatario respondió: "No vamos a ser amenazados con dejar de pagar la deuda si no respondemos".

Vea el video:

"¡Mentiroso!", gritó Tayleor Greene, al mismo tiempo que otros legisladores republicanos se pusieron de pie. Por su parte, Biden respondió: "Ponte de pie y muéstrales: ¡No recortaremos el Seguro Social! ¡No recortaremos Medicare!". Mientras los republicanos continuaban protestando por sus acusaciones, dijo: "Tenemos la unanimidad".

Más adelante en el discurso, cuando Biden pidió el fin de la crisis del fentanilo en Estados Unidos, otro legislador gritó: "¡Es su culpa (presidente)!”, esto en referencia a la cantidad de drogas que se pasan de contrabando a través de la frontera entre Estados Unidos y México. Otro legislador gritó groserías.

Greene interrumpió varias veces el discurso de Biden gritando: "¡China nos está espiando!" y posteriormente, "¡Asegura la frontera (con México)!".  Biden, que parecía perplejo y energizado por la repentina tensión  en la sala, respondió diciendo: "Cualquiera que dude de mí, comuníquese con mi oficina … le daré una copia de la propuesta". Al menos un legislador republicano gritó: "¡Entonces no lo digas!

En un video publicado en Twitter después del discurso de Biden, la legisladora quien aspira a ser la candidata a la vicepresidencia del exmandatario Donald Trump dijo que "lo llamó mentiroso porque eso es lo que es" y añadió que que no podía entender lo que Biden decía a veces durante su discurso, "porque le estaba gritando a la gente, gritando a través de los aplausos y murmurando sus palabras”.

"Él, francamente, mintió, hablando de los republicanos, el Seguro Social y Medicare”, dijo Greene en el video. "No hemos hablado de recortar el Seguro Social y Medicare... No lo haremos”.

El mandatario habría criticado los esfuerzos del "Gran Viejo Partido" para derogar la ley contra el cambio climático y atención médica de los Demócratas, así como su renuencia a aumentar el límite de deuda federal, ya que el Congreso de Estados Unidos es el único poder que puede autorizarlo y que elevarse más adelante este año o corre el riesgo de incumplimiento de pagos.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×