Presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina anticipa que bajará precio de la regular a por lo menos cincuenta centavos por litro
El precio de la gasolina regular se pronostica baje a precio del consumidor a por lo menos cincuenta centavos el litro en las estaciones de gasolina.
Así lo anticipó el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado, quien aseguró que esa reducción en el precio del combustible se verá durante las próximas semanas.
Se atribuye la baja en el precio de la gasolina a la crisis creada mundialmente por la proliferación de contagios con el Covid-19 y la baja acaecida en los precios del petróleo por desacuerdos en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)./Facebook
Se atribuye la baja en el precio de la gasolina a la crisis creada mundialmente por la proliferación de contagios con el Covid-19 y la baja acaecida en los precios del petróleo por desacuerdos en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
"Ya es una realidad que ese coronavirus tuvo efecto sobre el precio del petróleo. De ayer (domingo) a hoy lunes se dio un fenómeno que no veíamos hace muchos años y fue que cayó casi nueve dólares el barril de petróleo. Está bajando hasta 32 dólares con 50 centavos hoy. Eso es un bajón monumental”, dijo Mercado en una entrevista radial (NotiUno).
Sin embargo, especificó que a pesar que la gasolina ha experimentado una baja en las pasadas semanas, la reducción del precio en las bombas como consecuencia de esta situación no se notará hasta dentro de seis a ocho semanas.
Este lunes hubo un desplome significativo en los principales mercados financieros del mundo, tras una dramática caída de los precios del petróleo causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tanto como por la preocupación con la propagación del Covid-19.
La OPEP había propuesto a sus miembros realizar un recorte adicional de la producción petrolífera de 1.5 millones de barriles diarios, en respuesta a la demanda mundial por la crisis de la proliferación del coronavirus.
Los integrantes de la OPEP no lograron ponerse de acuerdo y se canceló la obligación de las partes del acuerdo para limitar la producción de hidrocarburos.
Arabia Saudita hizo tomó la decisión por cuenta propia de un recorte de precios dramático, considerado el mayor en al menos 20 años, e hizo acuerdos por cuenta propia con los compradores de aumentar la producción del crudo en hasta dos millones de barriles por día.INS



