Menu Tu Noticia PR

Fotografían desde la isla manchas de gran tamaño en el Sol

Publicado: Julio 13,2022 2:42pm
 Fotografían desde la isla manchas de gran tamaño en el Sol

 Un miembro de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) logró captar ayer, por intermedio de un telescopio con filtro especializado, fotografías de varias manchas de gran tamaño en el Sol.

Las manchas solares son las regiones de más baja temperatura en el Sol (alrededor de seis mil a ocho mil grados Fahrenheit) y que tienen una intensa actividad magnética. La superficie del Sol llega hasta alrededor de 10 mil grados Fahrenheit.

"La imagen que pude captar a través de mi telescopio refractor es de varias de las zonas activas actualmente denominadas como 3053, 3055, 3057 y 3058. Estas zonas son más grandes en tamaño que nuestro planeta y muchas de ellas pueden incluso llegar a medir más que el planeta Júpiter, el más grande del Sistema Solar”, comentó el profesor Juan Villafañe, presidente de la organización.

El Sol pasa por un ciclo de máxima y mínima actividad que dura unos 11 años, y actualmente estamos en el ciclo 25, por lo que ocasionalmente habrá más actividad.

La SAPR enfatizó que nunca se debe observar al Sol de forma directa, pues puede causar daños irreparables a los ojos. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×