Coordinadora Paz para las Mujeres Convoca a que Puerto Rico se Vista de Violeta
La Coordinadora Paz para las Mujeres, Coalición Puertorriqueña contra la Violencia Doméstica y la Agresión Sexual, hizo un llamado a todas las personas en Puerto Rico a que el lunes, 25 de noviembre vistan de violeta para visibilizar el problema de la violencia de género en la isla.
"Como parte de nuestros esfuerzos educativos en el área de prevención de violencia de género, hacemos un llamado a unirse a la campaña "Puerto Rico se Viste de Violeta” para conmemorar del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres decretado por las Naciones Unidas. Exhortamos a utilizar vestimenta violeta o cualquier accesorio violeta, escribir un mensaje en muestra de solidaridad, tomarse una foto y subirla a las redes etiquetando a @pazmujer en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) utilizando los "Hashtags” #PuertoRicoSeVisteDeVioleta #PazParaLasMujeres #25NovPR #16DíasActivismoPR. Las fotos se compartirán a través de nuestras redes sociales, de esta forma "arroparemos” a Puerto Rico con mensajes de paz y concientización”, se detalló en un comunicado.
Explicaron que en Puerto Rico ocurre un feminicidio cada siete (7) días. Según la información provista por Carmen Castelló, trabajadora social jubilada, a través de la iniciativa "Proyecto Seguimiento de Casos” por la red social de Facebook, son treinta y cinco (35) las mujeres asesinadas hasta el 31 de octubre de 2019. Doce (12) de esos asesinatos fueron a manos de sus parejas, exparejas, esposos, exesposos y exnovio. De estas muertes cinco (5) fueron asesinatos/suicidios. Hay otras veintidós (22) mujeres asesinadas que se encuentran bajo investigación, y un matricidio. También hay siete (7) mujeres encontradas muertas en sus hogares o en otros lugares que, aunque no presentaban signos de violencia también se investigan.
Coordinadora Paz para las Mujeres es una organización sin fines de lucro integrada por un colectivo de organizaciones y personas en su carácter individual que reconocen y defienden los derechos de las mujeres y desarrollan servicios, investigaciones o trabajos en torno al tema de la violencia que afecta a las mujeres por razón del género. Estos grupos se unen para realizar esfuerzos conjuntos hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres, por una sociedad más justa, equitativa y de paz.
CN



