AGP opina sobre los arrestos de los exfuncionarios y excontratistas del gobierno
AGP opina sobre los arrestos de los exfuncionarios y excontratistas del gobierno
Foto

 El exgobernador Alejandro García Padilla expresó el miércoles, que las acusaciones contra exfuncionarias del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares y varios excontratistas del gobierno "le saca el aire al país en su peor momento”.

"Hoy es un día muy triste para Puerto Rico. Nadie puede alegrarse al observar como las crisis en  las instituciones públicas destruyen nuestras instituciones democráticas. Es especialmente devastador por tratarse de 2 áreas tan fundamentales para nuestro pueblo como lo es su salud y su educación.

Es malo para Puerto Rico,  para su  recuperación económica y para la credibilidad del gobierno.  Para añadir insulto a la injuria esto ocurre a la vez que nos enteramos cómo algunos de los más altos funcionarios del gobierno se expresan con inmadurez pasmosa. 

Es importante recordar que a  las personas acusadas  les asiste la presunción de inocencia. Eso no es poca cosa.  Ahora bien, la mera acusación le saca el aire al país en su peor momento. 

No podemos permitir que la vergüenza y repugnancia que estos casos nos provocan, nos  desanimen ni nos detengan.

No nos podemos desenfocar. La inmensa mayoría de los puertorriqueños y sus servidores públicos son personas decentes.

Retomemos pues los caminos de la defensa de lo nuestro: de crear nuevos empleos, mejorar nuestra educación, nuestra salud, y seguir  luchando, cada cual desde su trinchera, por nuestra vida como país”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

Las expresiones se dieron en torno al arresto de seis exfuncionarios del gobierno y excontratistas del gobierno. Entre estos, Julia Keleher, Ángela Ávila, los excontratistas Glenda y Mayra Ponce Mendoza, el exsubcontratista del gobierno, Alberto Velázquez Piñol  y el presidente de BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer Caillet, quien se entregó a las autoridades federales.

Un gran jurado federal acusó al los seis arrestados por cargos de conspiración para cometer fraude, robo, fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración por lavado de dinero.

CN


(RT ads)


.
.

.
.