Menu Tu Noticia PR

Anuncian aumento de $114.7 millones en el PAN

Publicado: Noviembre 1,2023 3:06pm
 Anuncian aumento de $114.7 millones en el PAN

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) del Departamento de la Familia recibirán a partir de este mes de noviembre un aumento en sus beneficios, tras recibir la aprobación de 114.7 millones de dólares adicionales a la subvención en bloque para Puerto Rico en el nuevo año fiscal 2024, anunció el miércoles, el gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

"Este aumento en beneficios coloca la asignación federal anual de Puerto Rico en sobre 2,900 millones de dólares anuales en un momento crucial para brindar mayores recursos para alimentos a las familias. El compromiso de mi administración es seguir brindando acceso fácil a los servicios y beneficios a todas las familias. Estas ayudas han brindado oportunidades a familias que en un momento dado han perdido su sustento principal y son además el sustento de sobre 400 mil adultos mayores. Además, este beneficio sirve de apoyo a más de 200 mil personas que trabajan y promueven la sana alimentación de más de 285 mil menores y sus familias. Como gobierno, seguimos adelante con los esfuerzos para lograr la igualdad en beneficios, mediante la transición al programa SNAP”, afirmó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.  

La asignación del año fiscal 2024 para el PAN asciende a 2,930,332,000 dólares. Los recursos asisten a 1,309,805 participantes en el programa de asistencia alimentaria, dirigido a individuos que viven bajo el nivel de pobreza en la Isla. Las familias que participan del programa PAN comenzarán a recibir este mes de noviembre un aumento en sus beneficios para apoyar su sustento alimentario, debido al ajuste por el costo de vida.  

Actualmente el programa PAN apoya a 752,104 familias en las cuales hay 285,135 menores; 406,892 adultos mayores de 60 años; 219,029 personas que reportan ingresos por trabajo y 83,140 personas con alguna discapacidad.   

La secretaria designada del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche manifestó por su parte, la importancia de este ajuste en la oportunidad para que las familias elegibles al programa tengan un alivio adicional al momento de adquirir alimentos. "Es parte de nuestra misión asegurar el bienestar de las poblaciones a las que servimos y luchar por mejorar su calidad de vida, este aumento sirve para ofrecer un incentivo adicional a miles de familias en la Isla que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.  Es parte de los derechos de cada individuo el acceso continuo a recursos que le permitan mantener una alimentación balanceada para vivir en buena salud. Quiero agradecer a nuestro gobernador Pedro Pierluisi por su compromiso con mejorar la calidad de vida de todas las familias en Puerto Rico y su apoyo en la lucha por lograr igual de beneficios para nuestra gente”.  

Mientras, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, explicó a las familias que este ajuste es permanente. "Cada participante del PAN verá su beneficio aumentar en aproximadamente $18 mensuales. Estos recibirán el aumento en su tarjeta de la Familia en las fechas que de ordinario reciben sus beneficios mensuales”.  

Fradera Vázquez brindó dos ejemplos del nivel de beneficios tras el aumento. "Por ejemplo, una familia de un miembro que tiene un beneficio máximo de $165.00, con el aumento recibiría un beneficio máximo de $183.00. Una familia de cuatro (4) miembros que recibe un beneficio máximo mensual de $551.00, a partir de este mes de noviembre reciben un beneficio máximo de $612.00. Mientras, los adultos mayores reciben de ordinario $37 adicionales en su beneficio y las familias residentes en las islas municipio tienen también un beneficio mayor por un ajuste por el costo de los alimentos en las islas municipios.  Una familia de un (1) miembro recibirá de beneficio máximo $219.00 con el aumento y una familia de cuatro recibirá de beneficio máximo $734.00”, explicó el administrador.  

Estos recursos, se ven reflejados en las cuentas de los participantes del programa y estarán disponibles en las fechas ordinarias de la emisión mensual que comienzan este sábado, 4 de noviembre de 2023. Las fechas de las emisiones, según el último dígito del seguro social del encargado de la cuenta en el mes de noviembre son:  

Sábado 4 de noviembre – Dígito 0  

Lunes, 6  de noviembre – Dígito 1 

Miércoles, 8 de noviembre – Dígito 2 

Viernes, 10 de noviembre – Dígito 3 

Sábado, 11 de noviembre – Dígito 4 

Martes, 14 de noviembre – Dígito 5 

Jueves, 16 de noviembre – Dígito 6 

Sábado, 18 de noviembre – Dígito 7 

Lunes, 20 de noviembre – Dígito 8 

Miércoles, 22 de noviembre – Dígito 9  

El Programa de Asistencia Nutricional (PAN) es administrado en la Isla por la ADSEF del Departamento de la Familia. A la fecha, el Programa de Asistencia Nutricional brinda asistencia a 1,309,805 participantes en todo Puerto Rico. Para más información los ciudadanos pueden llamar a la línea de asistencia del PAN que se encuentra al dorso de su tarjeta; también pueden llamar al 3-1-1 o acudir a la oficina local de la ADSEF más cercana a su comunidad. por:CyberNews

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×