Aire acondicionado cambia la vida de comunidad autista de escuela de Río Grande
Foto

La senadora Nayda Venegas Brown visitó la escuela “Liberata Hiraldo Molina”, en el municipio de Río Grande, para compartir con la comunidad autista luego de que asignara, al salón hogar, una consola de aire solicitada.

De acuerdo con la maestra, Johanna Rosario Semidey, la concentración de calor y ruido del exterior que había, en el aula, era sumamente incómodo y, por ende, cambiaba el estado de ánimo de cada alumno.

“Yo llevo en este salón, aproximadamente, cuatro años… Nosotros teníamos un grave problema y, para trabajar, era un poquito complicado… El calor y la distracción eran la orden del día, por lo que siempre cerrábamos las puertas para evitar que los ruidos les afectaran a los seis estudiantes (de sexto a noveno grado)”, manifestó Rosario Semidey.

Contó que “con ello en mente, nosotros acudimos a la senadora Venegas Brown para que nos diera la mano con el asunto. Inmediatamente, recibimos una respuesta positiva y nos donó, gracias a los fondos de su oficina, un aire acondicionado para nuestra comunidad autista”.

Según la profesora, desde entonces, el aprovechamiento académico mejoró drásticamente.

“Aunque nuestros estudiantes son funcionales, ahora el ambiente es mucho más apropiado para trabajar con su condición”, puntualizó.

De otra parte, la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) y también Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia hizo hincapié en que “cada granito de arena, con el que podamos aportar, lo vamos a dar, pues, para nosotros, las necesidades del Distrito de Carolina son una prioridad”.

Agregó que “estos niños, sin duda alguna, son funcionales. Para nosotros, ahora es una gran bendición que puedan trabajar mucho más tranquilos y concentrados”.INS

lp


Otra Noticia que te puede interesar
Grave motorista de la Policía luego de que se accidentara al intentar esquivar un hoyo de la carretera


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.