ADVERTISING
ADVERTISING

CEE fija periodo para el proceso de recusaciones electorales durante la pandemia del Covid-2019

Publicado: Junio 12,2020 12:14pm
 CEE fija periodo para el proceso de recusaciones electorales durante la pandemia del Covid-2019
ADVERTISING

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) acordó en su reunión ordinaria celebrada ayer que el período de recusaciones que se vio interrumpido debido a la pandemia del Covid-2019, transcurra desde el 11 de junio de 2020 y hasta el 11 de julio de 2020.

Esta extensión del término original que había prescrito el 30 de abril pasado se aprobó de acuerdo con las facultades conferidas a la CEE.

Durante este período de 30 días las Juntas de Inscripción Permanente y las Comisiones Locales tramitarán las solicitudes de recusaciones que se presenten al amparo del artículo 6.017 del Código Electoral y el Reglamento del Trámite de Recusaciones.

Mientras, el presidente de la CEE, Juan Dávila Rivera, informó de la reapertura de más Juntas de Inscripción Permanente (JIP) a partir de hoy, con el propósito de continuar ofreciendo a los electores los servicios electorales necesarios para los eventos que se avecinan (nuevas inscripciones, reactivaciones, reubicaciones y transferencias, entre otros).

ADVERTISING
ADVERTISING

Las JIP que se abrirán hoy están situadas en Barceloneta, Añasco, Hormigueros y Guayanilla

"Desde el pasado lunes que se reiniciaron las labores en las JIP, ya contaremos con 26 Juntas de Inscripción Permanente para atender las necesidades de los electores. Se ha trabajado arduamente con el proceso de desinfección de los locales para cumplir con el Protocolo de Prevención de Riesgos”, expresó Dávila Rivera.

Además, se informa que las JIP continuarán funcionando como isla, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y se atenderá público por medio de citas, con el propósito de garantizar la salud de nuestros empleados y el de nuestros visitantes ante la pandemia del Covid-19.

Los electores pueden comunicarse al 787 777-8723 para citas y deberán utilizar mascarillas en todo momento.INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.