Presentan novedosa alternativa educativa para jóvenes interesados en e-Sports y robótica
ADVERTISING
Presentan novedosa alternativa educativa para jóvenes interesados en e-Sports y robótica
Foto
ADVERTISING

Ante el cambio en las necesidades tecnológicas y las realidades educativas debido al coronavirus, un grupo de emprendedores y educadores puertorriqueños desarrolló un nuevo modelo educativo que integra un innovador currículo académico, ofrecido completamente en línea, con deportes de videojuegos electrónicos (e-Sports), robótica y Coding.

El nuevo modelo educativo, conocido como eStream Academy, comenzará sus ofrecimientos académicos en agosto próximo y atenderá este año a solo 60 estudiantes desde noveno hasta duodécimo grados.

"La eStream Academy busca satisfacer dos necesidades primordiales: educación segura y eficaz ante el surgimiento de una pandemia que representa un reto para la salud; y desarrollo de destrezas de tecnología acorde a los requerimientos de los nuevos tiempos y las necesidades cambiantes de nuestros jóvenes”, señaló Waleska Muñiz, directora académica.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

La profesora informó que la nueva academia solo atenderá 15 estudiantes por grado. Agregó que el currículo se ofrecerá mediante la modalidad de educación en línea (online) para el año 2020 y presencial a partir de 2021.

La malla curricular está fundamentada en las inteligencias múltiples y será interdisciplinaria, contextualizada y completamente en inglés.

Además de las materias básicas y las destrezas eStream, entre las innovaciones destacan el diseño/desarrollo de videojuegos, competencias en olimpiadas mundiales (e-Sports y robótica), tecnología ambiental y cursos electivos como neurociencia, tecnología industrial, empresarismo y psicología.

Las familias interesadas en obtener orientación adicional sobre eStream Academy pueden llamar al 787-233-5736 o visitar www.estream.academy . INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×