Procuraduría del Veterano busca construir nuevo cementerio en el área Este

Publicado: Diciembre 13,2020 1:28pm
 Procuraduría del Veterano busca construir nuevo cementerio en el área Este

La Oficina del Procurador del Veterano se mantiene activa defendiendo los derechos de los exmilitares e ideando nuevos planes de servicio que incluyen promover la construcción de un nuevo cementerio estatal en el área Este y ampliar la participación del apoyo comunitario a la Casa del Veterano.

El procurador, Agustín Montañez, participó junto al secretario del Departamento de Asuntos del Veterano de Estados Unidos, Robert Wilkie, en la ceremonia de inauguración del nuevo Cementerio Nacional en Morovis. La instalación, que sustituirá al Cementerio Nacional de Bayamón próximo a llegar a su máxima capacidad de enterramientos, provee a la isla de un mejorado servicio a la comunidad veterana.

Durante el encuentro, Montañez Allman compartió con los funcionarios del Departamento de Asuntos del Veterano federal las necesidades de los veteranos que reciben servicios en el Hospital de Veteranos y sus clínicas externas.

El procurador, veterano condecorado de la Guerra del Golfo Pérsico, comentó las inquietudes recibidas de los veteranos a raíz de la situación provocada por la Covid-19, que ha impactado los servicios que reciben los veteranos, causando dilación en sus citas y lentitud en los referidos o seguimientos.

Igualmente, Montañez Allman presentó a los ayudantes de Wilkie sus planes de expandir a una segunda fase el cementerio estatal de Aguadilla, como procurar que se construya una nueva instalación estatal que sirva las expectativas de los veteranos y familiares del área Este. En la actualidad, estos recurren a cementerios privados por la lejanía que representan los cementerios de Aguadilla, Morovis y Bayamón.

Precisamente y poco tiempo después, el Procurador recibía en la Casa del Veterano -que cuenta con un apoyo económico del gobierno federal para atender las necesidades de salud y de vivienda de los veteranos, veteranas y familiares que residen en la instalación- la entrega de donativos a cargo del distrito Altrusa de Puerto Rico, que dirige su gobernadora estatal, Ileana Pacheco.

El distrito Altrusa se mostró interesado en facilitar artículos de primera necesidad, como apoyo solidario a los veteranos en el hogar, que provee servicios de vivienda asistida. La Casa del Veterano, única en su clase en la isla, cuenta con 240 camas distribuidas en dos edificios de dos niveles. INS

ADVERTISING
.