Menu Tu Noticia PR

Director de AAFAF dice que hay proyectos que cualifican para APP y Zonas de Oportunidad a la vez

Publicado: Octubre 18,2019 6:31am
 Director de AAFAF dice que hay proyectos que cualifican para APP y Zonas de Oportunidad a la vez

El director de la  Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar Marrero dijo el jueves que un desarrollador puede solicitar para un mismo proyecto acogerse a la Ley de Zonas de Oportunidad y la de Alianzas Público Privadas (APP).

"Lo importante es que las APP’s que se estén considerando, tienen que tener el elemento de propiedad. Tiene que haber bienes raíces envueltas. Por ejemplo, si estás pensando cuando externalizamos servicios, como es el transporte marítimo, no necesariamente va a ser compatible. Tiene que estar el elemento de la propiedad comercial o residencial que se mejora o se adquiere y se hace mejoras. Ese es el requisito que se tiene que tener”, expresó Marrero a preguntas de la prensa.

Mencionó como ejemplo, varios edificios en desuso que pertenecen a la Autoridad de los Puertos que a su entender pueden cualificar. 

"Ciertamente hay oportunidades en todo Puerto Rico con propiedades que no están gravadas con bonos o que están disponibles, porque los municipios los han identificado. Ciertamente, las propiedades que tiene el gobierno son excelentes propiedades para reciclar, porque tienen un potencial de aumentar el valor”, sostuvo.

Marrero mencionó que no se incluyen aquellas que son parte de las emisiones de deuda que están bajo el Plan de Restructuración.

Expresó que el gobierno tiene un listado de proyectos que prefiere desarrollar, pero los mismos se harán con el visto bueno de los alcaldes.

"Oye municipio, ¿tú  quieres hacer residencias? ¿Quieres hacer una planta de reciclaje o quieres hacer un proyecto de turismo? La verdad que antes de haberles impuesto y crear una canibalización entre todos los municipios, vamos a ver si podemos  identificar un mapa para estos proyectos. Si es un proyecto aeroespacial, que sea en Aguadilla. Si es un proyecto de turismo tenemos a Ponce, Toa Baja. De forma tal que podamos tener un menú de todo Puerto Rico”, sentenció.

Marrero participó en el foro auspiciado por la Cámara de Comercio Zonas de Oportunidad, donde alcaldes, empresarios y funcionarios del gobierno discutieron el impacto socio económico de las Zonas de Oportunidad en Puerto Rico.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×