Menu Tu Noticia PR

Fundación Dulces Sonrisas presenta hoy plan de talleres en artes culinarias para niños con enfermedades catastróficas

Publicado: Enero 17,2023 6:49pm
 Fundación Dulces Sonrisas presenta hoy plan de talleres en artes culinarias para niños con enfermedades catastróficas

Como un medio terapéutico y una forma de alejarlos de la batalla que atraviesan los niños con enfermedades catastróficas, la fundación Dulces Sonrisas presentó hoy un plan de talleres en artes culinarias que ofrecerá a participantes de otras organizaciones.

Los talleres, los cuales se brindarán para niños con enfermedades como el cáncer, Síndrome Down y otras condiciones, consistirán en un taller liderado por la chef Yamilette Seda, quien recientemente lanzó su Fundación Dulces Sonrisas.

Dicha organización sin fines de lucro se enfocará en proveer a niños con diversidad funcional una experiencia de terapia divertida y de aprendizaje.

"La misión de esta organización es utilizar las artes culinarias como fin terapéutico en forma creativa, fortaleciendo la capacidad física, mental y social de los niños y jóvenes adultos con enfermedades catastróficas. Espero poder unir fuerzas con todas las fundaciones a beneficios de estos niños que tanto lo necesitan”, indicó Seda.

Subrayó, además, "quiero que estos talleres represente para ellos, un espacio de aprendizaje, de socialización y que utilicen el mismo para alejarse un poco de su condición”.

Seda lleva una amplia trayectoria dedicada a llevar alegría a estos niños, a través de su personaje de la payasita "Amiguita”.

Según Seda, "está comprobado que las artes culinarias proporcionan muchos beneficios para estos niños que atraviesan por una enfermedad, entre ellos, permite divertirse, compartir, aprender, se habitúan al trabajo en equipo, ganan independencia y confianza, a la vez que los hace más conscientes de sus responsabilidades. Asimismo, les crea buenos hábitos alimenticios, que tanta falta le hace para su calidad de vida y les ayuda a desarrollar su destreza manual, sus habilidades comunicativas y de socialización”.

Al momento, la Sociedad de Educación y Rehabilitación de Puerto Rico (SER), la Fundación El Ángel (del exboxeador Miguel Cotto) y el Programa Génesis (perteneciente al Municipio de Loíza) integrarán estos talleres como parte de su currículo.

Aquellos padres de niños con estas condiciones especiales interesados en más información, pueden acceder a las redes sociales de la Organización @fundaciondulcessonrisas. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×