Menu Tu Noticia PR

Aida Díaz dice que no hay excusa para que ningún estudiante este en su casa sin tomar clases

Publicado: Noviembre 21,2017 3:28pm
Aida Díaz dice que no hay excusa para que ningún estudiante este en su casa sin tomar clases

 La presidenta de la Asociación de Maestros Aida Díaz dijo el martes que no hay ninguna excusa para que haya estudiantes sin tomar clases porque su escuela está cerrada.    

"Al principio, la secretaria de Educación dio unas directrices para que el estudiante fuera a la escuela que estuviera abierta. Lo que pasa es que los padres los quieren llevar a su escuela. Ahora mismo se quieren mover unas escuelas en lo que las reparan y la gente se niega. En estos momentos, el padre que tenga a un niño en su casa que lo lleve a una escuela que este abierta y que lo matricule, que se lo van a aceptar”, dijo Díaz a preguntas de la prensa.

Díaz expresó que en algunas escuelas ha sido notable la falta de estudiantes.

"Hay escuelas que han perdido 30 estudiantes, otras han perdido 10. En cuanto a los maestros, no han sido muchos los que se han ido” expresó.  

A juicio de Díaz, la lentitud para reabrir algunos planteles responde al deseo de la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher de esperar porque la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) le de los fondos para repararlas.

"Tienes escuelas como la Miguel Such que está destruida. Que todavía tiene los cables en el piso y nadie los ha recogido. Hay salones que les falta parte del techo y hay que repararlos. No podemos seguir esperando por FEMA o por quien sea que vaya a mandar los chavos”, mencionó.

La presidenta del representante exclusivo de los maestros culpó además a algunos directores regionales por el atraso.

"Aquí hay un problema grave. Todo el mundo se fija en el secretario. ¿Pero para qué están los directores regionales? Se supone que estén cerca de las escuelas y se hubieran tirado a ve cuales se podrían abrir y cuáles no. No esperar a que nosotros fuéramos y les dijéramos que escuela se podía abrir.  Si no pudieron manejar la situación en esta crisis, pues había que pedirles la renuncia. Yo creo que este ejercicio servía para evaluar a su personal”, expuso Díaz sobre informes que dan cuenta de que supuestamente Keleher le pidió la renuncia a varios directores regionales.  

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×