Menu Tu Noticia PR
..

Cinco municipios se quedarán sin agua potable entre el miércoles y el viernes por trabajos programados

Publicado: Marzo 15,2022 11:53am
 Cinco municipios se quedarán sin agua potable entre el miércoles y el viernes por trabajos programados

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en Aguadilla, Luis Cabán Medina, informó que la división Riegos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) notificó que a partir del mediodía del miércoles cerrará el canal de riego del lago Guajataca debido a trabajos programados, lo que dejará sin agua potable a sectores de cinco municipios.

Como resultado, podrían tener bajas presiones y/o interrupción del servicio de agua abonados residentes en Aguada, Moca, San Sebastián, Isabela y Aguadilla.

"A partir del miércoles, la planta de filtros Guajataca, en Isabela, estará detenida. Y estarán operando en baja producción la plantas Montaña, en Aguadilla, y la planta de filtros de Isabela urbana”, explicó el director.

"La planta de filtros de Guajataca dejará de recibir aguas crudas, por lo que estará detenida hasta la tarde del jueves, cuando culminen las labores”, explicó Cabán Medina.

La recuperación del servicio de agua será a partir de la noche de ese mismo día para el barrio Planas, en Isabela, y los barrios Hoyamala, Aibonito Guerrero, Aibonito Beltrán, Eneas, Cibao, Guajataca y Robles, en San Sebastián.

"Asimismo, la planta de filtros Montaña, en Aguadilla, tendrá una merma en su producción, ya que no estará recibiendo aguas crudas desde los canales de riego durante el miércoles y jueves”, agregó el director de área. La planta continuará recibiendo aguas crudas desde su segunda fuente de abasto, el río Culebrinas.

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio para sectores de Aguada, Moca y Aguadilla será desde el viernes 18 de marzo.

"La planta de filtros de Isabela podría tener baja producción, pues estará operando con la reserva del lago regulador. Esto podría ocasionar bajas presiones o falta de agua en sectores altos o que reciben agua por bombeo”, añadió Cabán.

Personal de la AEE y de la AAA mantendrán comunicación para conocer la continuidad de los trabajos, y el proceso de recuperación del flujo de aguas crudas a través de este sistema.

Como medida de mitigación, se coordina la distribución de agua en camiones cisterna junto a las oficinas de Manejo de Emergencias municipales en los lugares afectados.

Ante la posibilidad de turbidez al reanudarse el servicio, la AAA recomienda hervir por al menos tres minutos el agua destinada al consumo humano. INS

ADVERTISING
..
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×