Hewlett Packard anuncia cierre de sus operaciones en Aguadilla en 2022, lo que provocará la pérdida de 400 empleos

Publicado: Mayo 19,2021 1:09pm
 Hewlett Packard anuncia cierre de sus operaciones en Aguadilla en 2022, lo que provocará la pérdida de 400 empleos

La empresa Hewlett Packard (HP) anunció el cierre de sus operaciones en Aguadilla en 2022, lo que provocará la pérdida de 400 empleos.

La compañía indicó que trasladará sus operaciones de fabricación en Aguadilla -una planta donde se manufacturaba tinta y productos relacionados- a Estados Unidos y otros lugares del mundo, entre ellos Singapur, informó el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán,

De los 400 empleados directos e indirectos que se perderán, 150 son de empleados de HP y el resto contratistas.

Además, el cierre comenzará en noviembre para concluir en 2022.

Roldán emplazó al gobierno central a que de forma inmediata dé a conocer los detalles de esta salida, desde cuándo tenían conocimiento y si existe algún plan concreto o negociación con la empresa para que desista de su decisión de mover sus operaciones fuera de Puerto Rico.

"No cabe duda de que este anuncio es un rudo golpe a la maltrecha situación económica que afronta el país, más aun para la zona noroeste. Decisiones corporativas como esta no se toman de un día para otro, son decisiones que se planifican, se informan con mucho tiempo de antes por los compromisos contributivos que este tipo de empresa tienen con el gobierno. Ha sido lamentable que este servidor haya recibido en la tarde de ayer una llamada del CEO de la empresa, Paul Hargen, para informarnos de la decisión que han tomado” señaló el alcalde.

El primer ejecutivo municipal exigió al gobernador Pedro R. Pierluisi "y a los funcionarios que atienden el desarrollo económico del país a que den cara e informen sobre la salida de esta empresa, desde cuándo los sabían, si existe alguna posibilidad de retención de la operación completa o de parte de ella, cuáles son las razones de su partido y si existe algún plan para atraer alguna otra empresa que ocupe el espacio de estas facilidades”.

"Cuando una empresa como esta, que lleva establecida tantos años, decide irse, se le informa de inmediato al gobierno de Puerto Rico. Se comienza un diálogo con sus ejecutivos en la búsqueda de soluciones para evitar un cierre como este que provocará una pérdida de más de 400 empleos directos e indirectos en nuestra región. Es altamente reprochable que nadie del gobierno central informara con anticipación cuales han sido las gestiones o planes para mitigar este impacto económico que no solamente afectará la economía Aguadillana, sino que de toda la región”, sentenció Roldan Concepción.INS

ADVERTISING
.