Menu Tu Noticia PR

Usan escuela clausurada de Isabela para ofrecer terapias y clases de surfing en playa Jobos a niños con diversidad funcional

Publicado: Mayo 3,2021 8:22pm
 Usan escuela clausurada de Isabela para ofrecer terapias y clases de surfing en playa Jobos a niños con diversidad funcional

El alcalde de Isabela, Miguel Méndez, anunció que llegó a un acuerdo colaborativo con la organización sin fines de lucro Surf4Dem, que brinda terapias de surfing a niños jóvenes con diversidad funcional, residentes en el noroeste de Puerto Rico. 

La iniciativa surge por la necesidad que tiene esta organización, fundada en 2013, de tener espacios adecuados para ofrecer sus servicios. 

"Nuestra playa Jobos tiene el honor de ofrecerle la belleza de su paisajes y el rumor de sus olas a estos nuevos amigos que son beneficiarios de esta organización fundada por Giovanni Martínez. Con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso de aportar al bienestar de estas comunidades”, detalló el alcalde.

Como parte del acuerdo, ya se está trabajando en la parte clínica de evaluación, diagnóstico y cernimiento a jóvenes con deficiencias en el desarrollo, problemas conductuales, de habla y lenguaje. 

El municipio, que actualmente custodia la cerrada escuela Padre Rufo del barrio Bajuras, permitió a la organización ocupar dos salones y una cancha de baloncesto, con espacio seguro para almacenaje de los equipos.

"La pandemia y las limitaciones asociadas a la misma también han incidido en los trabajos que realiza Surf4Dem, pero ya desde este sábado, 8 de mayo, el programa se restablecerá en su totalidad, aplicando de manera escrupulosa las disposiciones de salubridad. Hay que felicitar al psicólogo Martínez y a su equipo de terapeutas e instructores de surf por esta iniciativa que entendemos es única, porque el trabajo es mucho y los recursos limitados”, añadió Méndez.INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×