Programas académicos de la Universidad Ana G. Méndez reciben prestigiosas acreditaciones de entidades de Estados Unidos
Programas académicos de la Universidad Ana G. Méndez reciben prestigiosas acreditaciones de entidades de Estados Unidos
Foto
.

Dieciséis programas del nivel subgraduado y graduado de la Escuela de Educación del recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) obtuvieron la acreditación máxima de seis años del Council for the Accreditation of Educator Preparation (CAEP).

CAEP promueve la equidad y la excelencia en la preparación del educador a través de la acreditación basada en evidencia que asegura la calidad y apoya el mejoramiento continuo para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes P-12.

Los programas subgraduados (Initial Teacher Preparation) acreditados son Prescolar Elemental Primario (K-3); Elemental cuarto a sexto; Inglés Elemental (Enseñanza ESL); Educación Especial (K-12); Educación Física (K-12); Educación Secundaria con concentración en Inglés; Educación Secundaria con concentración en Biología; Educación Secundaria con concentración en Ciencia General.

Además, Educación Secundaria con concentración en Química; Educación Secundaria con concentración en Matemáticas; Educación Secundaria con concentración en Inglés (Enseñanza ESL); Educación Secundaria con concentración en Historia; y Educación Secundaria con concentración en Vocacional Industrial.

Mientras, los programas graduados (Advance Program) acreditados son Maestría en Administración Educativa y el Doctorado en Liderazgo Educativo.

Aparte, el Programa de Internado Doctoral en Psicología del doctorado en Consejería Psicológica, recibió la acreditación de la American Psychological Association (APA) por el período máximo de 10 años.

APA es la principal organización científica y profesional que representa la rama de la psicología en los Estados Unidos y cuenta con más de 115,700 investigadores, educadores, clínicos, consultores y estudiantes como sus miembros

Asimismo, el programa de Maestría en Arquitectura obtuvo la acreditación inicial por tres años del National Architectural Accrediting Board (NAAB), que es la única agencia autorizada a acreditar programas de arquitectura en Estados Unidos y Puerto Rico y representa el nivel más alto en estándares que se le puede otorgar a un programa.

Además de posibilitar la certificación y la licencia profesional de los estudiantes una vez completen su grado, NAAB se asegura de que los egresados tengan las habilidades técnicas y de pensamiento crítico necesarias para ejercer la profesión.

Finalmente, los programas de grado asociado y bachillerato en Tecnología Veterinaria de la Escuela de Ciencias de la Salud en las localidades de Barceloneta y Ponce cuentan con la acreditación del Committee on Veterinary Technician Education and Activities (Cvtea).

Esta agencia es la responsable de evaluar los programas de capacitación de técnicos y tecnólogos veterinarios que están completamente preparados para graduar personal experto que pueda desempeñarse en la profesión.

"Estas acreditaciones profesionales son una muestra de nuestro compromiso con la calidad y excelencia de nuestros programas académicos y la enseñanza de nuestros estudiantes”, expresó David Méndez Pagán, rector del recinto de Gurabo, quien dijo, además, que éstas se unen a la lista de otras acreditaciones profesionales que posee la institución.

El recinto de Gurabo de la UAGM también está acreditado por la Middle States Commission on Higher Education. INS

(RT adsv2)

Noticias que te pueden interesar:


tm
;

.
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×