Menu Tu Noticia PR

Lajas adeuda casi 200 mil dólares a distintas agencias del gobierno, además de pagar 25 dólares por incumplir regulaciones federales y ceder quiosco a entidad con fines de lucro

Publicado: Abril 26,2022 8:17pm
 Lajas adeuda casi 200 mil dólares a distintas agencias del gobierno, además de pagar 25 dólares por incumplir regulaciones federales y ceder quiosco a entidad con fines de lucro

 La Contraloría informó hoy que el municipio de Lajas, al 31 de diciembre de 2020, adeudaba 184,889 dólares a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Administración de Servicios Generales (ASG) y a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Además, pagó 5,031 dólares al Servicio de Rentas Internas Federal (IRS, siglas en inglés) en multas e intereses por remesar tarde las retenciones y aportaciones.

La reglamentación del Servicio de Rentas Internas establece que los pagos al Seguro Social Federal se depositan todos los meses en bancos adscritos a la Reserva Federal. 

Asimismo, la auditoría señala que el municipio cedió el uso de un quiosco libre de costo a una entidad con fines de lucro sin la aprobación de la Legislatura Municipal. 

El convenio formalizado en 2018 y renovado en 2020 tampoco se presentó para la aprobación de la Legislatura e indicaba, de forma errónea, que la entidad era sin fines de lucro. 

A tales efectos el municipio dejó de recibir 4,800 dólares por la renta del quiosco.

El informe comenta que el municipio tuvo que pagar 25,000 dólares por incumplir con las regulaciones federales al solicitar sólo una propuesta por un contrato de servicios profesionales con una firma de ingenieros sufragado con fondos federales del Energy Efficiency and Conservation Block Grant. 

Igualmente, al 15 de junio de 2021 el municipio no había recobrado 146,117 dólares indicados en informes de auditoría del 2014 y 2016.

El informe cubre el periodo del 1 de julio de 2017 al 31 de diciembre de 2020.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×