Centro Salud Justicia refuerza con nuevas imágenes dirigidas a adultos y personas con diversidad funcional su campaña contra la violencia sexual
El Centro de Salud Justicia (CSJ), entidad que forma parte de la Escuela de Medicina San Juan Bautista, lanzó la segunda fase de su campaña educativa con énfasis en la Línea de Orientación y Ayuda (LOA) contra la violencia sexual.
La campaña está dirigida a víctimas, personas que sospechan haber sido víctimas o que conozcan de alguna victimización sobre violencia sexual.
La doctora Linda Laras, directora del CSJ, explicó que "se trata de una nueva etapa en los esfuerzos de orientación a través de las redes sociales que iniciamos en abril, con una campaña dirigida a adolescentes”.
"En esta ocasión, ampliamos el mensaje a otros sectores poblacionales como personas adultas y personas con diversidad funcional. La violencia sexual no discrimina por edad, género, raza ni nivel social”, advirtió.
La campaña educativa, subvencionada por fondos federales administrados por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, utiliza animaciones como recurso principal para representar los perfiles de los sectores poblacionales a los que se dirige la iniciativa en circunstancias o hechos en los que pudiera ocurrir el delito de violencia sexual.
Al final de cada mensaje educativo, se muestra un emoticón cruzando los brazos en señal de rechazo a la violencia sexual y se destaca la Línea de Orientación y Ayuda (787-337-3737, libre de costo), habilitada para llamadas o recibir y enviar mensajes de texto en forma confidencial las 24 horas del día durante los siete días de la semana.
Esta iniciativa ha incorporado sus mensajes educativos en lugares de mucho tráfico, como baños en centros comerciales, restaurantes y lugares de entretenimiento, así como estaciones de gasolina.
Para más información sobre el CSJ, puede comunicarse al 787-743-3038, extensión 210 o acceder a www.centrosaludjusticia.org . INS