Defensoria de las Personas con Impedimentos aboga ante la CEE para mejorar el acceso a los votantes con impedimentos.
ADVERTISING
Defensoria de las Personas con Impedimentos aboga ante la CEE para mejorar el acceso a los votantes con impedimentos.
Foto
ADVERTISING

 Respondiendo al reclamo de varios ciudadanos que aseguraron a la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) la falta de una fila expreso en cumplimiento con ley en algunas Juntas de Inscripción Permanentes (JIP) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el coordinador del Programa de Protección y Defensa de los Derechos de los Electores con Impedimentos, Gabriel Esterrich Lombay, solicitó al organismo atender ese reclamo.

"Nuestro personal visitó varias JIP el viernes y sábado y encontró que en algunas de ellas, quizás por desconocimiento, no se estaba honrando el derecho de una fila expreso para que las personas con impedimentos puedan realizar sus gestiones electorales”, detalló Gabriel E. Corchado Méndez, quien es el director Interino de la DPI.

ADVERTISING
ADVERTISING

Añadió que, luego de la investigación, "nos comunicamos con los comisionados electorales de los Partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático para recordarles la importancia de este derecho. Ante la afirmativa de los comisionados, logramos comunicación con la Presidencia de la CEE, quienes inmediatamente hoy lunes alertaron sobre el suceso a los enlaces de las Juntas en todo Puerto Rico, quienes divulgaron a su vez este derecho”.

Se le orienta a los electores con impedimentos que deseen participar en las primarias del próximo 9 de agosto y que tengan que realizar tramites como inscripción, activación, reactivacion, transferencias, que tienen hasta las 6:00 de la tarde de mañana martes para acudir a cualquiera de las JIP.

"Les recordamos a los ciudadanos con impedimentos que no es requisito acudir a la que usted usualmente asistía, pues todas funcionan bajo el formato JIP Isla, donde cualquier elector puede realizar tramites en cualquiera de las oficinas. Si desea que se le colabore con la fila expreso es necesario que muestre su identificación de la Ley 51”, puntualizó el funcionario. INS

 


Noticias que te pueden interesar:

.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×