Maestros en los estados y en el territorio expresan posición semejante a la del gobierno respecto al financiamiento del muro
Maestros en los estados y en el territorio expresan posición semejante a la del gobierno respecto al financiamiento del muro
Foto

 La presidenta de American Federation of Teachers (AFT), Randi Weingarten, y la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, coincidieron con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares al criticar la idea del presidente Trump de redistribuir los fondos de recuperación de Puerto Rico y los estados para financiar un muro fronterizo con México.

Informes de prensa apuntan a que Trump declarará una emergencia nacional -utilizando fondos de recuperación de Puerto Rico, Florida, California, las Islas Vírgenes y otros lugares de la nación- para financiar su muro fronterizo.

“Utilizar el dinero que está ayudando a los estadounidenses a recuperarse de emergencias reales para financiar un truco político es un nuevo nivel de depravación de este presidente. Trump no solo ha fabricado una crisis fronteriza que ha dejado a millones de estadounidenses sin paga y servicios críticos durante el cierre de gobierno; también quiere infligir más dolor y crueldad a los estadounidenses que intentan reconstruir sus vidas después del desastre. Una declaración de emergencia sería un abuso de poder y un ataque a nuestra democracia. Además, los fondos que Trump quiere redistribuir dejarían con menos apoyo a millones de personas que todavía sufren por la respuesta inadecuada de su administración a los huracanes María y Michael y a los incendios forestales de California”, dijo la dirigente sindical norteamericana.

Añadió que si el presidente Trump está tan preocupado por las crisis humanitarias y la seguridad, “debería abandonar este plan imprudente y permitir que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército continúe sus esfuerzos en Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Florida, California y otros lugares, para ayudar a las comunidades a recuperarse y proteger a nuestros ciudadanos de futuras amenazas. Agradecemos a los demócratas del Congreso que se niegan a ceder ante el muro innecesario del presidente. El Congreso debería hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que la administración desvíe estos fondos tan necesarios para la recuperación de desastres”.

Por su parte, para Díaz la noticia “es profundamente perturbadora”.

“Desde que el huracán María devastó a la isla en el 2017, nuestros maestros han trabajado día y noche sin el apoyo esperado del gobierno federal. Han limpiado los salones de clase con sus propias manos, han apoyado a los estudiantes ante el trauma, dieron clases sin tener electricidad ni aire acondicionado”.

“El gobierno federal, que nunca ha hecho lo suficiente, ahora amenaza con tomar lo poco que ya habían asignado”, denunció. INS

vac


Otra Noticia que te puede interesar
En video momento en que “Cacos” llegan con una van a robar un ATM en gasolinera de Hormigueros


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.