UIA denuncia “jugosos contratos a amigos del alma” en la AAA
ADVERTISING
UIA denuncia “jugosos contratos a amigos del alma” en la AAA
Foto
ADVERTISING

El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Luis de Jesús Rivera, denunció que desde el año 2007 hasta la actualidad los empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) han recibido reducción en sus derechos y beneficios marginales laborales, mientras diferentes dirigentes de la AAA han gozado de "jugosos contratos como amigos del alma”.

"Llevamos décadas señalando las irregularidades de jugosos contratos en la AAA a empresas privadas y servicios profesionales de los cuales son una duplicidad de trabajo. Les hemos solicitado a los diferentes presidentes de la corporación de una evaluación e incremento de la escala de retribución de los empleados de la AAA que representamos que han contestado en lo afirmativo, pero sus acciones son todo lo contrario”, apuntó.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Luego cuestionó: "¿Cómo es posible que a la empresa privada contratada Truenorth se le reembolse 47.50 dólares por el trabajo de un oficinista que está haciendo las mismas funciones de los compañeros de la agencia comercial? A un empleado de la AAA por la misma función se le paga 8.25 dólares la hora por la orden ejecutiva 2017-026; de no ser así, sería 7.25 la hora”.

De Jesús Rivera destacó que "esto viene ocurriendo desde la flamante presidencia del ingeniero José Ortiz. El Centro de Periodismo Investigativo señaló que entre el 2009 y junio de 2012 se les había pagado a 11 contratistas externos sobre 574 millones de dólares”.

"Estos contratos externos comenzaron en el año fiscal 2010-2011 bajo la presidencia de Ortiz y han continuado bajo la presidencia de sus sucesores, Lázaro, Díaz Atienza y Pagán Crespo”, abundó. NS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×