Educamos rechaza sexualización de la niñez por parte de “Kobbo” Santarrosa

Publicado: Octubre 12,2020 12:31am
 Educamos rechaza sexualización de la niñez por parte de “Kobbo” Santarrosa

La comisión de la mujer de Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos) rechazó hoy lo que considera una "sexualización de la niñez” por parte de "Kobbo” Santarrosa a través del programa La Comay.

"Siempre hemos reclamado una educación con perspectiva de género dirigida a combatir y erradicar cualquier tipo de prejuicio. Por eso nos duele y lacera la utilización y manipulación de la imagen de una niña con el propósito claro y perverso de sexualizarla. Con tal acción no solo se le hace daño a la niña, se le hace daño a la niñez y a toda la gente de nuestro país. Es un acto que raya en lo criminal”, apuntó el sindicato.

​Para Educamos, "tiene que haber mucha perversidad en una persona que es capaz de caer tan bajo, así como en las empresas que le apoyan y permiten. Su accionar es típico del depredador sexual a quien no podemos seguir riéndole las gracias. Ese nivel de perversidad no puede cobijarse bajo el derecho a la libre expresión, ya que promueve la utilización de nuestra niñez con propósitos sexuales”.

Añade que esto "constituye un acto de violencia que en Puerto Rico se refleja en los crímenes de odio, en la violencia de género, en la violencia contra la mujer y en el alto nivel de femicidios que padecemos. Como grupo y como sociedad es imperativo combatir tales acciones que caen en el terreno de la pederastia”.

​"Son actos que caracterizan a una persona que utiliza el poder de los medios de comunicación para agredir, acorralar y aterrorizar a sus víctimas y que dada esa posición de poder se cree impune e invencible. Esta vez sexualizó a una niña para utilizarla contra su familia y contra el país. Sabemos que mañana puede intentar lo mismo contra cualquiera de nosotras o contra otras personas”, afirmó Educamos.

"Salvando cualquier diferencia, nos solidarizamos en este momento con Alexandra Lúgaro y su familia, así como con cualquier otra posible víctima de actos similares. La única manera de evitarlo es aunando voluntades para, entre todas sus posibles víctimas, detenerlo. Por eso precisamente no podemos quedarnos calladas”, apunta el gremio magisterial.

Por último, hizo un llamado "a todas las organizaciones y personas a quienes les importa el futuro de nuestro país a unirse para rechazar con toda la fuerza de que somos capaces este tipo de acto violento y deleznable, así como a quienes lo auspician y facilitan a través del personaje creado por Antulio ‘Kobbo’ Santarrosa. Es el momento de romper el silencio”

ADVERTISING
.