ADVERTISING
ADVERTISING

Estudiantes Colegio Universitario de San Juan recibirán hoy incentivos del CARES Act por servicarro

Publicado: Mayo 26,2020 7:09am
 Estudiantes Colegio Universitario de San Juan recibirán hoy incentivos del CARES Act por servicarro
ADVERTISING

Colegio Universitario de San Juan anunció que el martes, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se distribuirán 849,620 dólares a 745 estudiantes. 

Esto, tras solicitar la aprobación de una asignación federal por la "Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act” (CARES en inglés).

"El Colegio Universitario del Municipio de San Juan pasó por un proceso de aprobación de solicitud de fondos y recibió 849,620 dólares provenientes de fondos federales del ‘Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act’ para cubrir los gastos incurridos por los estudiantes en comida, vivienda, materiales de curso, tecnología, cuido a la salud y cuido de menores causados por la interrupción de las operaciones del Colegio”, destacó la alcaldesa en declaraciones escritas.

La entrega de cheques será tipo servicarro, sin bajarse del vehículo, manteniendo la distancia recomendada para evitar contagio. El acceso a los predios será por la Avenida Domenech y deberán seguir la rotulación y la logística de tránsito señalada por la Policía Municipal. Los estudiantes deberán mostrar su identificación, tener bolígrafo para firmar el recibo del cheque y tener mascarilla.

ADVERTISING
ADVERTISING

Los requisitos que determinan la elegibilidad de los estudiantes son:

Haber llenado la Solicitud Gratuita para Ayudas Económicas Federales (FAFSA) para el 2019-2020.
Ser estudiante activo en el Segundo Semestre.
Tener un progreso académico satisfactorio.
Ser ciudadano de Estados Unidos
Que los estudiantes sean elegibles para recibir las ayudas de Título IV bajo la Sección 484 del Higher Education Act.

Cruz Soto detalló que los fondos para los 745 estudiantes que recibirán sus cheques se distribuyen de la siguiente manera:

584 estudiantes a tiempo completo recibirán cada uno 1,146 dólares (que suman 669,672 dólares).
161 estudiantes a tiempo parcial recibirán cada uno 1,117 dólares (que suman 179,948 dólares)
Un total de 745 estudiantes con desembolso total de 849,620 dólares.

Entretanto, la ejecutiva capitalina señaló que hay 134 estudiantes que no han entregado documentación por lo que no han sido incluidos en esta entrega. Más adelantará una fecha límite para que estos estudiantes completen sus documentos. Cuando estos completen el proceso de entrega de documentos, se procederá con los pagos correspondientes, ascendiendo a una cantidad total de 1 millón 1,451 dólares.

CN

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.