Menu Tu Noticia PR

Proyecto de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito Recibe Premio Nacional

Publicado: Marzo 17,2022 12:34pm
 Proyecto de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito Recibe Premio Nacional

El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz, anunció hoy que el Proyecto FIESTA (Facilitadores Instructores en Seguridad, Tránsito y Alcohol) de la Universidad de Puerto Rico en Ponce, adscrito a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), recibió el Premio al Servicio Público otorgado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés).

El galardón, que se presenta anualmente por la NHTSA desde el 1983 y se otorgó durante la conferencia Lifesavers llevada a cabo en Chicago, reconoce y honra a una persona u organización que ejemplifica altos estándares de logros en el campo de la seguridad vial.

"Estos proyectos están creados con el fin de prevenir y reducir los choques, heridos y fatalidades de conductores en estado de ebriedad entre las edades de 16 a 24 años como un esfuerzo realizado por la Comisión para garantizar la seguridad vial. Su propósito principal es educar con el mensaje preventivo de pasar la llave si se ha consumido bebidas alcohólicas. Sin duda alguna, nos sentimos sumamente orgullosos de este equipo, pues simboliza la capacidad de nuestros jóvenes de instruir sobre los derechos y responsabilidades al utilizar nuestras carreteras”, sostuvo Rodríguez Díaz.

Los proyectos FIESTA alcanzan a jóvenes, mayormente en los campos universitarios a través de la Isla, orientando y educando a sus pares sobre las consecuencias de guiar borracho. A sus recomendaciones también añaden el identificar un conductor designado que se encargará de regresar a todos de manera segura a sus hogares.

"La Universidad de Puerto Rico recibe con gran orgullo y satisfacción este reconocimiento al Servicio Público que otorga la NHTSA al Proyecto FIESTA de nuestro recinto de Ponce. Es parte integral de nuestra misión el proveer servicios a la comunidad y por medio de esta alianza con la CST logramos impactar las vidas de cientos de jóvenes sobre un tema tan importante como es la seguridad vial. Felicito a los estudiantes y a todo el personal que labora en FIESTA, tanto en UPR Ponce como en los demás recintos donde contamos con este programa”, expresó la presidenta interina de la UPR, doctora Mayra Olavarría Cruz.

La CST cuenta con Proyectos FIESTA en la Universidad de Puerto Rico, recintos de Río Piedras, Cayey, Aguadilla, Ponce y Utuado. Igualmente, en la Universidad Católica de Ponce, Universidad Ana G. Méndez en Cupey y en la Universidad Politécnica de Puerto Rico en San Juan.

Uno de sus principales objetivos es hacer que sus participantes reconozcan las consecuencias de consumir bebidas embriagantes y guiar, por lo que "las actividades educativas incluyen, pero no se limitan, a campañas preventivas, distribución de material educativo, talleres y presentaciones artísticas alusivas al tema de guiar borracho, difusión del mensaje a través de redes sociales y estudios sobre la conducta de guiar en estado de embriaguez”, explicó Rodríguez Díaz.

El ejecutivo de la CST también añadió que a estos esfuerzos se añade FIESTA Creativos, un programa ofrecido a través de Hogar Crea, una organización sin fines de lucro que ofrece rehabilitación del uso de drogas y alcohol que acepta personas que voluntariamente buscan tratamiento.

Para más información, acceda a  www.seguridadeneltransito.com o a través de las redes sociales de esta agencia de gobierno como @CSTPR.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×