Menu Tu Noticia PR

Derrumbe desentierra campana del Convento Porta Coeli

Publicado: Noviembre 14,2023 11:55am
 Derrumbe desentierra campana del Convento Porta Coeli

Las lluvias de los pasados meses desenterraron la campana -que atrajo a los corsarios- del histórico Convento Porta Coeli, de San Germán, informó el domingo su alcalde Virgilio Olivera Olivera.

"Este hecho, tan inimaginable e importante en la historia de nuestra amada Ciudad de Las Golondrinas, se da en medio de la gran celebración de los 450 años de nuestra fundación en Las Lomas de Santa Marta”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

De acuerdo con la historia contada, la aparición de la mencionada pieza de arte se dio como resultado de un gran derrumbe de tierra en San Germán.

Su sonido ayudó a que los corsarios ingleses llegaran al Convento Porta Coeli.

Supuestamente, los corsarios ingleses se acercaron y adueñaron de muchas de las pertenencias de los sangermeños.

"Esa fue la razón por la que sacerdotes y feligreses optaron por descartar el uso de la campana para evitar así futuros ataques a la zona”, expuso el alcalde.

"Este jueves, 16 de noviembre de 2023, el doctor Arturo Márquez García, presidente de la Junta de Directores del Museo de Arte y Casa de Estudio Alfredo Ramírez de Arellano y Rosell y los miembros de la misma, invitan cordialmente a la develación de la desaparecida campana del Convento Porta Coeli, a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Museo de Arte y Casa de Estudio Alfredo Ramírez de Arellano y Rosell. Asimismo, a la conferencia del profesor José Vélez Dejardín, respetado historiador, llamada ‘La Campana que Alertó a los Corsarios’”, concluyó.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×