Ofrecen apoyo psicológico por teléfono a afectados por aislamiento y pandemia
Ofrecen apoyo psicológico por teléfono a afectados por aislamiento y pandemia
Foto
.

El Grupo Servicios en Psicología e Integrativos (SEPI) ha comenzado un programa de consultas privadas por teléfono para personas afectadas por el aislamiento social decretado por el gobierno a raíz del coronavirus.

"Estamos viviendo tiempos que la mayoría de la población jamás habría imaginado por lo que se hace vital mantener el bienestar emocional en tiempos de crisis”, señaló Amarilis Ramos, psicóloga clínica y presidenta del grupo SEPI.

Los servicios se ofrecerán en estricta confidencialidad y están accesibles a la población que no tiene seguro médico.

"Queremos hacernos disponibles a toda la población, en especial a aquellos que no tienen un plan médico y no saben a donde acudir,” comentó Ramos.

La semana pasada la gobernadora aprobó una medida para ampliar el alcance de la Tele Medicina en Puerto Rico dada a la emergencia causada por el coronavirus Covid-19. Ante la orden ejecutiva de cuarentena se extiende el servicio de los profesionales de la salud con la recién aprobación de consulta por vía telefónica ya sea por vídeo conferencia o por llamada.

El servicio de consulta por teléfono con un profesional de la salud mental debe coordinarse llamando al 787 404-5933, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Para más información, el interesado puede acceder la página del grupo SEPI en Facebook.INS


(RT ads)


.
.

.
. ads
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×