Menu Tu Noticia PR

Hacienda junto al gobierno federal realizan operativo contra venta de cigarrillos ilegales

Publicado: Octubre 13,2018 7:38am
 Hacienda junto al gobierno federal realizan operativo contra venta de cigarrillos ilegales

La secretaria del Departamento de Hacienda (DH), Teresa Fuentes, informó el viernes, sobre el diligenciamiento de un operativo dentro del Residencial Nemesio R. Canales en San Juan relacionado a la compra y venta de cigarrillos adquiridos en tiendas militares.

Fuentes indicó que como parte del operativo realizado este mes se impactaron siete negocios y se expidieron multas ascendentes a 326,000 dólares por violaciones al Código de Rentas Internas relacionadas al Impuesto de Ventas y Uso (IVU), y Bebidas y Licencias. 

"En la investigación realizada se identificó a un individuo que acudía al Coast Guard Exchange a comprar la cuota completa de cigarrillos Ashford.  Durante el operativo se intervino con el individuo y fue citado a Hacienda para comparecer por la evasión de ingresos producto de la venta de los cigarrillos”, explicó la funcionaria en declaraciones escritas.

Explicó que durante la intervención se ocuparon todas las bebidas alcohólicas, ya que los dueños o encargados no poseían licencias para vender las mismas.

Detalló que en el operativo participaron agentes de Rentas Internas de Hacienda, así como efectivos de la Policía de Puerto Rico, el Cuerpo de Investigaciones Criminales y personal del Departamento de la Vivienda, así como efectivos del Servicio Investigativo de la Guardia Costera (CGIS, en inglés), y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

"Este operativo es parte de las iniciativas de nuestra agencia y del gobernador Ricardo Rosselló para fiscalizar e investigar la venta de cigarrillos ilegales. Es una prioridad para el Departamento de Hacienda hacer justicia al comerciante honrado y procesar al que incumple con la ley.  Agradezco al personal de Hacienda por su compromiso y la colaboración de las autoridades federales y al Coast Guard”, puntualizó.

Por su parte, "El éxito de este operativo se dio gracias a la excelente colaboración y coordinación entre los agentes del Departamento de Hacienda, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y de la Guardia Costera”, dijo Miguel Rivera, Agente Especial A Cargo del Servicio Investigativo de la Guardia Costera en Puerto Rico.  "Nos mantendremos vigilantes ante esta situación y apercibimos a las personas que revendan los productos de nuestras tiendas militares de que perderán sus privilegios y que junto a los comercios que participen de esta práctica ilegal tendrán que enfrentar las consecuencias de la justicia”.


Otra Noticia que te puede interesar
Fotos: Arrestan a hombre que mató un gato con un machete frente a dos policías en Caguas

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×