Sindicatos exigen a director ejecutivo de AEELA atender convenio
Foto
.. _ _

 El presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, José Rodríguez Báez informó el viernes que junto a otras 59 organizaciones sindicales exigieron al director ejecutivo de la Asociación de Empleados del ELA, Pablo Crespo, la atención inmediata del convenio colectivo de sus empleados. 

 

Asimismo solicitaron mediante carta el "cese y desista” de lo que catalogan como una conducta "antisindical” por parte de Crespo. 

"Las organizaciones que suscribimos este mensaje, cuyas matrículas en su inmensa mayoría laboran en agencias de gobierno, requerimos que usted cese y desista de la conducta antisindical que sostiene en la negociación del convenio colectivo con la Local 1850 de la United Auto Workers”, indica Rodríguez Báez en la carta de tres páginas dirigida a Crespo.

Señaló que el reclamo exigido por las uniones se suma a una lucha librada a lo largo de este año, que ha incluido una asamblea de 24 horas realizada el pasado mes de septiembre que contó con el respaldo de los empleados de AEELA. 

"En esta ocasión las 59 organizaciones que se suman al reclamo un nuevo convenio colectivo, denuncian como vergonzoso el que se utilicen los recursos de los empleados para llevar una lucha en su contra. "Es vergonzoso que se use dinero de los trabajadores y trabajadoras públicos para impedir que los empleados y empleadas de AEELA mantengan sus derechos, conquistas y beneficios”, dijo el líder sindical. 

La misiva culmina haciendo un llamado a Crespo y al Comité Ejecutivo de AEELA a negociar de buena fe y evitar un conflicto huelgario. "Le hacemos un llamado a que negocien de buena fe y eviten un conflicto huelgario en una entidad que se nutre de las aportaciones económicas de trabajadores y trabajadoras del sector público. AEELA no es suya ni de los directivos que hoy ocupan puestos. AEELA es de los trabajadores y trabajadoras que nosotros representamos”, indicó.

CN


(RT ads)


.
.

.
. ads